El petróleo de Texas abre con un descenso del 0,90 %, hasta 64,13 dólares

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) abrió este viernes con un retroceso del 0,90 %, hasta 64,13 dólares el barril, al resurgir la preocupación por la situación en la India. EFE/EPA/LARRY W. SMITH/Archivo

Nueva York, (EFE News).- El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) abrió este viernes con un retroceso del 0,90 %, hasta 64,13 dólares el barril, al resurgir la preocupación por la situación en la India.
A las 09.05 hora local (13.05 GMT), los contratos futuros del WTI para entrega en junio perdían 0,58 dólares con respecto al cierre de la sesión anterior.
El crudo de referencia estadounidense, pese a todo, parece encaminado a despedir la semana con una revalorización en torno al 2 % debido al optimismo por la recuperación de la demanda.
En el mercado han influido unos datos mejores de lo esperado sobre el mercado laboral en EE.UU., que enlaza una quinta semana consecutiva de descenso en las solicitudes de prestación por desempleo.
Además, la semana pasada la Administración de Información Energética registró una caída de 8 millones de barriles en los inventarios de crudo nacionales, casi el triple de lo estimado.
Por otra parte, los datos económicos también son alentadores en China, donde siguen creciendo las exportaciones y la actividad en el sector servicios.
No obstante, esta mañana parecía pesar de nuevo la situación en la India, el segundo país más poblado del mundo, donde se han disparado los casos y se ha vuelto a registrar un récord diario de infecciones.
“A corto plazo, el principal riesgo para los precios es la crisis en espiral de la covid-19 en India. Fuera de eso, los esfuerzos entre EE.UU. e Irán para revivir el acuerdo nuclear podrían resultar en un levantamiento de las sanciones”, señaló Sophie Griffiths, de la firma Oanda.

Comparte tu opinión.