El Periódico USA | En español del Rio Grande Valley, Texas.

El Puebla de Larcamón se confirma como líder del fútbol en México

Jugadores del Puebla fueron registrado este sábado al celebrar su victoria a domicilio 2-3 sobre las Chivas, al final de un partido de la jornada 7 del torneo clausura 2022 de la liga mexicana de fútbol, en el Estadio Akron, en Guadalajara (México). EFE/Francisco Guasco

México, (EFE).- El Puebla del entrenador argentino Nicolás Larcamón derrotó por 2-3 a las Chivas de Guadalajara en su estadio y continuó como líder del torneo Clausura 2022 del fútbol mexicano, al concluir este domingo la séptima jornada.
Con anotaciones del venezolano Fernando Aristeguieta y de los mexicanos Jordi Cortizo y Guillermo Martínez, el Puebla llegó a cinco victorias con dos empates y 17 puntos y ratificó su gran actuación, a pesar de contar con una de las plantillas menos poderosas de la liga.
En el inicio de la jornada, el Pachuca sacó provecho de la condición de local y se impuso por 3-2 al Mazatlán, con anotaciones del mexicano Luis Chávez, del argentino Nicolás Ibáñez y del colombiano Avilés Hurtado.
Ibáñez se convirtió en el primer jugador con seis goles en el campeonato, pero el viernes fue alcanzado por el francés André Pierre Gignac, con dos anotaciones en el triunfo de los Tigres UANL, 2-3 sobre el Juárez FC.
En francés Florian Thauvin, con una diana, y su compatriota Gignac, con dos, fueron los héroes del triunfo de los Tigres.
Este domingo, en el cierre de las acciones de fin de semana, el colombiano Harold Preciado y el mexicano Diego Medina, éste con un gol de última hora, le dieron al Santos Laguna una victoria de 1-2 sobre el Cruz Azul.
Santos presionó en los primeros minutos del juego y en el minuto 5 tomó ventaja con el gol de Preciado; después los Azules se recuperaron, empataron con gol del uruguayo Ignacio Rivero, pero Medina convirtió de última hora.
El Cruz Azul va cuarto de la tabla con 13 puntos, uno más que el campeón Atlas, que fue sorprendido por los Xolos de Tijuana, ganadores 2-0 con dianas de Marcel Ruiz y del colombiano Christan Rivera.
El resultado más llamativo del fin de semana fue el triunfo del San Luis, 0-2 en casa de los Rayados de Monterrey, que le costó el puesto al entrenador de los Rayados, Javier Aguirre.
Este sábado, el venezolano Jhon Murillo y el uruguayo Abel Hernández convirtieron y le dieron al San Luis tres puntos que subieron al equipo al decimocuarto lugar y bajaron a Monterrey al decimosexto.
En otros resultados, el jueves Querétaro y Toluca empataron a 1-1, el viernes León le ganó al Necaxa con gol del chileno Víctor Dávila y el sábado Pumas UNAM y América empataron sin goles.
La octava fecha se jugará entre martes y jueves con la siguiente cartelera.
Martes 01.03:
Toluca-Tijuana, Puebla-Juárez FC, León-Monterrey, América-Querétaro y Mazatlán-Necaxa.
Miércoles 02.03:
Atlas-Pachuca, Tigres UANL-Cruz Azul, San Luis-Guadalajara y Santos Laguna-Pumas UNAM.

Exit mobile version