El púgil cubano Roniel Iglesias se prepara para otro duelo profesional en México

0
188
Foto de archivo del boxeador cubano Roniel Iglesias (d). EFE/ Martín Alipaz

La Habana, (EFE).- El boxeador cubano Roniel Iglesias, dos veces campeón olímpico, se prepara actualmente para una pelea ante el colombiano Luis Díaz, incluida en un cartel profesional que se disputará el próximo 1 de julio en la ciudad mexicana de Monterrey.
El combate de Iglesias y Díaz está pactado a ocho asaltos, exigencia para la que el púgil de la isla está “ajustando el trabajo. Está muy bien y concentrado en los entrenamiento”, declaró el presidente de la Federación de Boxeo de Cuba, Alberto Puig de la Barca, citado este domingo por el periódico deportivo Jit.
Iglesias continuará su fogueo en el torneo local Playa Girón que se desarrollará desde este lunes en la ciudad oriental Camagüey, donde buscará conseguir su duodécima corona en esas competencias.
El peso super welter Iglesias, ganador del oro en los Olímpicos de Londres 2012 y Tokio, fue uno de los seis pugilistas de la isla debutantes en el circuito del profesionalismo el 20 de mayo último, en Aguascalientes, México.
En ese pleito pactado a seis asaltos, Iglesias propinó un nocaut en el segundo episodio al mexicano Brandon Pérez con un poderoso gancho de zurda.
Esa fue primera presentación de boxeadores cubanos en el profesionalismo después de que la Federación Cubana de Boxeo (FCB) dio su autorización el pasado abril, luego de permanecer sin participar en el pugilismo de paga desde 1962.
En la barrida que realizaron los púgiles de Cuba frente a sus contrincantes también intervinieron Osvel Caballero, Lázaro Álvarez, Yoenlis Hernández, Arlen López y Julio César La Cruz.
El debut de los caribeños en el profesionalismo tuvo lugar tras la firma de un “contrato de representación” entre la FCB y la empresa Golden Ring Promotions de México para la celebración de combates en ese país.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here