El reggaetonero colombiano Symon Dice lanza en EEUU su primer EP, “La Liga”

0
174
FotografÌa cedida por el artista y productor Symon Dice en la que aparece mientras posa. EFE/ Symon Dice SOLO USO EDITORIAL SOLO DISPONIBLE PARA ILUSTRAR LA NOTICIA QUE ACOMPA—A (CR…DITO OBLIGATORIO)

Washington, (EFE).- El reggaetonero colombiano Simon Restrepo, más conocido como Symon Dice, lanzó su primer álbum EP, titulado “La Liga”, producido en colaboración con RichMusic y junto a artistas de la talla de Thyago, Gigolo, La Exce y Latenightjiggy.
En una entrevista con Efe, Symon Dice explica que él hizo de productor del EP, que describe como “muy versátil” y apto para momentos de diferente energía, ya sea para una fiesta o para instantes más calmados.
“El reggaeton es un género muy latino, con características latinas como la sensualidad hacia las mujeres. Me encanta escribir y cantar a las mujeres”, dice el artista y productor en una entrevista por videoconferencia desde su automóvil en Miami (Florida, EE.UU.).
Ataviado con gafas de sol, sudadera tipo “hoodie” y una gorra negra, Symon Dice explica el buen momento que vive el reggaeton en Colombia, aunque reconoce que tuvo que trasladarse a EE.UU. con 21 años en busca de una oportunidad que su país natal en ese momento no le ofrecía.
Sin embargo, el oriundo de Medellín asegura que eso es algo que ha cambiado en los últimos tiempos, y que ahora el país caribeño goza de mucha mejor industria y escena de producción de la que había entonces.
A sus 27 años, Symon Dice cuenta con un ejército de seguidores: unos 24.000 en Instagram, 22.400 en TikTok, más de 1.300.000 visionados en YouTube y casi un millón de oyentes mensuales en Spotify.
“Vine a Estados Unidos porque aquí las puertas se te abren, hay mucho dinero y se valora mucho el talento y el arte”, asegura.
En “La Liga”, Symon Dice y los otros cuatro artistas quieren demostrar que la unión y el trabajo en equipo “es clave” en la industria de la música, por lo que todos ellos participan en cada una de las canciones.
Como productor, el reggaetonero quiere que el ejemplo que él ha marcado sea seguido por nuevos talentos emergentes, de manera que se propone “descubrir” artistas a los que ofrecer sus conocimientos y conexiones en la industria musical y explotar al máximo sus posibilidades.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here