El Periódico USA | En español del Rio Grande Valley, Texas.

El San Luis del brasileño Soares Jardine le quita el invicto al Puebla

Jugadores del equipo Atlético de San Luis y del Puebla, se abrazan hoy, durante un partido de la jornada 10 del Torneo Clausura 2022 de la Liga MX del fútbol mexicano, entre el Atlético de San Luis y Puebla disputado en el estadio Alfonso Lastras, en San Luis Potosí (México). EFE/ Víctor Cruz

San Luis Potosí (México), (EFE).- El San Luis del entrenador brasileño André Soares Jardine derrot por 2-1 al Puebla y le quitó el invicto y la posibilidad de subir al primer lugar del Clausura del fútbol mexicano.
Con goles del uruguayo Juan Sanabria y el mexicano Efraín Orona, el San Luis dio la nota de la décima jornada del campeonato, al lograr su primer triunfo como local en seis meses y malograr el invicto del Puebla del técnico argentino Nicolás Larcamón.
Puebla comenzó mejor, pero el San Luis se recuperó y creó peligro de manera reiterada a partir de los desbordes del uruguayo Facundo Waller, quien en el minuto 41 recuperó un balón en una jugada que concluyó con un gol de pierna zurda de Sanabria.
La segunda mitad fue de dominio del Puebla ante un San Luis echado atrás, que solo mejoró con la entrada en el minuto 80 del Argentino Andrés Vombergar, quien dejó ir el 2-0 en el 82.
Puebla persistió en el ataque y en el minuto 88 convirtió el 1-1 con un gol de Martín Barragán, quien metió en la red un balón rebotado por el guardameta argentino Marcelo Barovero.
Cuando parecía que el duelo terminada empatado, en el 96 Orona le pegó de derecha a un balón en un tiro de esquina y le dio al San Luis el triunfo con el que subió del decimosexto al decimotercer lugar con tres victorias, un empate, cinco derrotas y 10 puntos, 12 menos que el líder Pachuca y 11 abajo del Puebla, segundo lugar.
Pachuca, dirigido por el uruguayo Guillermo Almada, goleó este domingo por 0-3 al Toluca, con anotaciones del mexicano Víctor Guzmán, el argentino Nicolás Ibáñez y el colombiano Yairo Moreno y saltó al primer lugar.
La jornada empezó este viernes cuando Necaxa venció por 1-0 al Querétaro, el campeón Atlas, 1-2 al Juárez FC y Monterrey, 2-1 al Mazatlán.
Este sábado Guadalajara y América empataron sin goles en el Clásico del fútbol mexicano, Tigres derrotó al León por 0-3 y Cruz Azul a los Pumas UNAM, por 2-1.
El Santos Laguna recibirá al Tijuana este domingo, en el cierre de las acciones del fin de semana.

Exit mobile version