El Santos Laguna mexicano recibe al Montreal, confiado en salir de la crisis

0
62
Fotografía de archivo que muestra los jugadores Santos Laguna en el estadio Corona en la ciudad Torreón, estado de Coahuila (México). EFE/Andrés Herrera

Torreón (México), (EFE).- El Santos Laguna mexicano recibirá este martes al Montreal FC de la MLS, confiado en salir de su crisis de resultados y tomar ventaja en los octavos de final de la Liga de campeones de la Concacaf.
Con un empate y cuatro derrotas en cinco presentaciones, el Santos del entrenador portugués Pedro Caixinha es el peor equipo del Clausura mexicano; muestra la peor defensa con más de dos goles y medio recibidos por partido y su ataque ha sido pobre, con un promedio de 1,2 anotaciones cada 90 minutos.
Cambiar eso en su estadio en Torreón, norte de México, es la meta de Caixinha, quien buscará armar un esquema ofensivo para llegar con ventaja al duelo de vuelta del 22 de febrero, en el que tendrán todo en contra, con temperaturas gélidas.
Con un ataque liderado por el colombiano Harold Preciado, quien pretende hacer méritos para establecerse como titular, y con centrocampistas de clase encabezados por los uruguayos Brian Lozano y Fernando Gorriarán, el Santos buscará goles, en un torneo que se tomará en serio en busca de su primer triunfo internacional.
El Montreal del entrenador Wilfried Nancy ha tenido buenos resultados en la pretemporada y se ha situado como metas llegar lo más lejos posible en la Liga de campeones y cumplir una buena campaña en la MLS.
El equipo lució bien en tres partidos de pretemporada, con triunfos sobre el Inter de Miami y el Miami FC, y un empate con el New York FC.
“Estoy satisfecho, hemos progresado, sobre todo en el control de la pelota”, dijo el entrenador Nancy a los medios.
Para el equipo canadiense empatar será un buen resultado, pero estará atento a encontrar espacios que pueda dejar el Santos en su afán de atacar para, en ese caso, buscar goles con el nigeriano Sunusi Ibrahim.
El duelo de vuelta seré el 22 de febrero en Montreal.
– Alineaciones probables:
Santos Laguna: Carlos Acevedo; Matheus Doria, Félix Torres, Hugo Rodríguez, Ismael Govea; Alan Cervantes, Omar Campos, Brian Lozano, Fernando Gorriarán; Eduardo Aguirre, Harold Preciado.
Entrenador: Pedro Caixinha.
Montreal FC: Sebastián Breza; Joel Waterman, Rudy Camacho, Kamal Miller, Zachary Brault-Guillar; Víctor Wanyama, Samuel Piette, Mathieu Choiniere, Joaquín Torres, Djordje Mihailovic; Sunusi Ibrahim.
Entrenador: Wilfried Nancy.
Árbitro: Por designar.
Estadio: Corona, en Torreón, norte de México.
Hora: 21:00 (03:00 GMT).

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here