El subcampeón mundial Tigres visita al Atlas en el inicio de la repesca

André Gignac (d) y Nicolás López de Tigres celebran un gol ante Rayados de Monterrey. EFE/Miguel Sierra/Archivo

Guadalajara (México),  (EFE).- Los Tigres UANL, finalistas del Mundial de clubes, visitarán este sábado al Atlas en el inicio de la reclasificación del torneo Clausura 2021 del fútbol mexicano.

Después de convertirse en subcampeón mundial en febrero pasado, los Tigres del entrenador brasileño Ricardo Ferretti vinieron a la baja y se clasificaron apenas en el décimo lugar, lo cual lo obligó a buscar el pase a cuartos de finales ante el Atlas, séptimo de la tabla en un único partido de repesca en casa del rival.

Con el francés André Pierre Gignac lejos de su mejor forma, con apenas tres goles anotados, los Tigres mostraron la undécima ofensiva de la temporada y su defensa fue la novena, números que explican los altibajos del equipo.

Este sábado se meterán en casa de un animado Atlas, que sin tener una plantilla tan rica, terminó séptimo y tratará de confirmarse entre los ocho mejores para entrar a la fase decisiva del campeonato.

Desde el año pasado, en una estrategia comercial, la Liga Mx determinó que la liguilla de los ocho la disputen los cuatro primeros de la tabla contra los ganadores de los duelos entre el quinto contra el duodécimo, el sexto ante el undécimo, el séptimo con el décimo y el octavo frente al noveno.

Cruz Azul, América, Puebla y Monterrey, líderes de la clasificación, ya tienen su pase a cuartos de final, y los demás duelos serán de Santos Laguna-Querétaro, León-Toluca, Atlas-Tigres UANL y Pachuca-Guadalajara.

Este sábado, a segunda hora, el Santos Laguna del entrenador uruguayo Guillermo Almada, quinto de la tabla, recibirá al Querétaro, duodécimo.

Santos mostró la tercera mejor defensa del campeonato y a partir del orden en la zaga saldrá a vencer a un Querétaro, que entró a última hora a la reclasificación, pero es peligroso con un ataque liderado por el mexicano Ángel Sepúlveda.

El domingo el campeón León recibirá al Toluca y Pachuca al Guadalajara.