El Toluca vence a los Pumas con goles de los argentinos Sambueza y Canelo

0
82
El jugador de Pumas Juan Dinenno (c) conduce el balón, durante un partido por la jornada 7 del torneo Apertura 2021 de la Liga MX, en el estadio Nemesio Diez, en Toluca (México). EFE/ Alex Cruz

Toluca (México),  (EFE).- Los argentinos Rubens Sambueza y Pedro Alexis Canelo convirtieron un gol cada uno y sellaron  el triunfo de los Diablos de Toluca por 2-1 sobre los Pumas UNAM en el torneo Apertura del fútbol mexicano.

Sambueza y Canelo firmaron la victoria con la que Toluca saltó al tercer lugar, mientras el argentino Juan Ignacio Dinenno anotó por los universitarios.

Los Pumas tomaron ventaja cuando Dinenno cobró con limpieza un penalti en el minuto 8, pero a partir de ahí los universitarios del técnico argentino Andrés Lillini fueron víctimas de sus propias distracciones que causaron dos expulsiones en el tiempo de partido y una adicional, al terminar.

En el minuto 15 el defensa Alan Mozo recibió una tarjeta roja por agresión a Sambueza, después de lo cual, los ‘Diablos’ del estratega Hernán Cristante se hicieron del balón. En el 19, Sambueza remató de zurda desde atrás y le dio el empate al cuadro de casa.

Pumas se echó atrás. Se ordenó con dos líneas de cuatro y así llegó sin daños a la mitad del duelo.

En la segunda parte, los visitantes se acomodaron bien con un hombre menos en la cancha; en el 57 estuvieron a punto de tomar ventaja, pero el guardameta Luis García detuvo de manera casi milagrosa un remate de zurda de Dinenno, que iba al ángulo.

Cuando mejor estaban los Pumas, Toluca decidió la victoria. Sambueza, que a sus 37 años juega como si tuviera 15 menos, entró al área, hizo un regate y le dio el balón a Canelo, quien tocó la pelota de espalda y puso el 2-1, en el minuto 70.

En el 75 Ángel García fue expulsado por doble amonestación y dejó a los Pumas con nueve hombres, después de lo cual los universitarios bajaron la guardia.

La tercera expulsión llegó al concluir el duelo. Dinenno le reclamó al árbitro, a quien le pareció que lo hizo de manera soez y le sacó tarjeta roja.

Toluca saltó al tercer lugar con cuatro victorias, dos empates, una derrota y 14 puntos, los mismos del León, segundo de la tabla, y a tres del América del entrenador argentino Santiago Solari, líder. Pumas va decimoquinto, con cinco unidades.

La jornada empezó el viernes con el triunfo del Puebla, 1-0 a Querétaro y los empates 2-2 de Mazatlán-San Luis y Tijuana-Monterrey; este sábado Guadalajara venció por 2-1 a Necaxa, mientras León-América y Tigres UANL-Atlas, empataron 1-1.

Este domingo, Santos Laguna recibirá al Juárez FC y Cruz Azul al Pachuca. EFE

gb/hbr

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here