El Union buscará asegurar pase a semifinal y Atlanta la remontada milagro

El entrenador del Atlanta United, Gabriel Heinze. EFE/José Jácome/Archivo

Chester (Pensilvania, EE.UU.),  (EFE).- El Philadelphia Union vuelve a la competición de la Liga de Campeones de la Concacaf para el partido de vuelta de los cuartos de final ante el Atlanta United con un pie en la semifinal después de haber asegurado la ventaja tras golear de visitante 0-3 en el de ida.

El delantero polaco Kacper Przybylko embolsó un doblete en la segunda mitad y preparó otro que marcó la joven promesa del Union, Anthony Fontana, en la recta final del partido, disputado en Atlanta, que dejó la eliminatoria prácticamente sentenciada.

Aunque ninguno de los dos equipos jugó bien este pasado fin semana en sus respectivos partidos de la tercera fecha de la Liga Profesional de Fútbol (MLS) de Estados Unidos, que perdieron, el Union en su campo del Subaru Park por 0-2 ante el New York City y el Atlanta United por 2-1 ante el Revolution de Nueva Inglaterra, de visitante, esperan que el duelo de mañana, martes, la historia sea diferente.

“Cierto que nos faltó gol ante el New York City, pero tuvimos oportunidades y la expulsión de José Martínez al minuto 16 cambió todo el desarrollo del partido”, comentó Curtin. “Ante el Atlanta todo será diferente porque dependemos exclusivamente de nosotros mismos”.

Curtin admitió que aunque tienen la ventaja de tres goles, la única manera de asegurar el pase a la semifinal es volver a marcar al menos un gol y ese será el objetivo que tenga el equipo cuando salte al terreno de juego, además de cambiar la pobre imagen que ha dado al comienzo de la nueva temporada 2021 en la MLS.

Philadelphia Union, que terminó la temporada regular de la MLS en 2020 en la cima de la tabla de la Conferencia Este, ha tenido un comienzo terrible en la liga.

No han ganado en sus primeros tres partidos, habiendo concedido derrotas contra Inter Miami y New York City FC después de jugar un empate sin goles en su primer partido de temporada contra el Columbus Crew.

Mientras tanto, Atlanta United tiene una montaña que escalar y su forma en la MLS tampoco ha sido digna de elogios. Están un poco mejor en la liga, ya que han podido vencer al Chicago Fire, pero han perdido uno y también tienen un empate.

Los hombres que dirige el argentino Gabriel Heinze, que esta temporada hace su debut en la MLS, están desesperados por volver a la senda ganadora.

Pero su carrera en la Liga de Campeones parece que se verá truncada después del pobre partido de ida que disputaron de locales.

“No hicimos bien las cosas, sufrimos una goleada que será muy difícil de remontar, pero nuestra responsabilidad es salir al campo y darlo todo en busca de conseguir los goles que nos permitan luchar por superar la eliminatoria”, declaró Heize. “Si hacemos bien las cosas en defensa y marcamos pronto todo puede suceder”.

Heinze reconoció que el factor sorpresa tampoco existirá para el partido porque ambos equipos se conocen muy bien y por lo tanto solo el que haga mejor las cosas en el campo será el que al final logre el pase a la semifinal.

Al margen de quien sea el ganador, la MLS tendrá asegurado a un representante en la semifinal del torneo más importante de clubes de la Concacaf y el próximo rival saldrá del vencedor de la eliminatoria que disputan las Águilas del América, de México, contra los Portland Timbers, que en el partido de ida, disputado en Portland, acabó con empate a 1-1.

Probables alineaciones:

– Philadelphia Union: Andre Blake; Oliver Mbaizo, Jack Elliot, Jakob Glesnes, Matthew Real; José Martínez, Anthony Fontana, Alejandro Bedoya; Jamiro Monteiro; Kacper Przybylko y Sergio Santos.

Entrenador: Jim Curtin

– Atlanta United: Brad Guzan; Brooks Lennon, Alan Franco, Anton Walkes, Miles Robinson; Santiago Sosa, Emerson Hyndman, Ezequiel Barco; Marcelino Moreno, Josef Martinez y Jurgen Damm.

Entrenador: Gabriel Heinze

Árbitro: Sin designar

Campo: Subaru Park. Chester (Pensilvania, EE.UU.).

Hora: 19:00 hora del Este (23:00 GMT).

Comparte tu opinión.