El venezolano Sardiñas será la bujía de Mariachis, que perdió dos líderes

0
200
Luis Sardiñas de Venezuela, imagen de archivo. EFE/ Hilda Ríos

Guadalajara (México), (EFE).- El parador en corto venezolano Luis Sardiñas será la bujía de los Mariachis de Guadalajara en la temporada 2022 de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB), después de que el equipo subcampeón de la zona norte perdiera a dos de sus líderes.
El cuadro que vivirá su segundo año en la LMB no contará en la nueva campaña que se inicia este jueves con el manejador que los llevó a liderar la Liga el año pasado, Benjamín Gil, y con uno de sus mejores toleteros, el primera base Adrián González.
Gil aceptó una oferta de Los Angeles Angels para ser su coach de primera base y González, quien conectó 317 jonrones en las Grandes Ligas, se retiró.
La directiva de Guadalajara nombró a Sergio Omar Gastélum como el sustituto de Gil y a David Olmedo-Barrera, líder de slugging con .694 de la LMB, como el de González.
Gastélum, un joven manejador con poca experiencia en la LMB, recurrirá al liderazgo de Sardiñas, quien disputó cinco temporada en Las Mayores, para darle otra histórica campaña a los Mariachis.
Sardiñas, de 28 años, dejó números de .332 en porcentaje de bateo con nueve cuadrangulares y 40 carreras producidas en 51 juegos. Además, destacó como un confiable campo corto.
El oriundo de Upata se mantendrá como el segundo en el orden al bate de Guadalajara, al destacar por ser un chocador de pelota y un veloz corredor.
Otro talentoso latino en la alineación de Gastelúm es el jardinero derecho puertorriqueño Anthony García, quien el año pasado disparó nueve cuadrangulares en 36 partidos.
La base de ‘lineup’ de los Mariachis son los mexicanos comandados por el jardinero izquierdo Leo Heras, campeón de bateo de la temporada pasada al promediar .401 con el madero.
En el cuerpo de lanzadores destacan el venezolano Henry Centeno, quien apunta a ser el primer en la rotación de abridores, el dominicano Édgar García, con tres temporadas de experiencia en Grandes Ligas, y los estadounidenses Jeremy Rhoades y Matt Tenuta.
Centeno, quien destacó en las Ligas Menores en las sucursales de los Rays y los Twins, buscará tener una mejor segunda campaña en la LMB después de que el año pasado con los Rieleros de Aguascalientes dejó una efectividad de 12.79.
García, quien apenas el año pasado jugó en Grandes Ligas con los Reds y los Twins, brilla por su habilidad para recetar ponches. En siete temporadas en Ligas Menores eliminó por la vía de los strikes a 360 enemigos en 346.1 entradas trabajadas.
La campaña pasada, los Mariachis perdieron la final de la zona norte ante los campeones Toros de Tijuana. Guadalajara debutará este viernes al visitar a los Rieleros.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here