21.9 C
McAllen
Wednesday, October 5, 2022
InicioInformación GeneralTexasEligen a estudiante de McAllen High para "Young Masters Class"

Eligen a estudiante de McAllen High para “Young Masters Class”

McAllen, Tx.- Victoria Martínez, estudiante de segundo año de McAllen High School, es una de los 15 estudiantes en Texas que se unió a la Clase 2022 de Jóvenes Maestros. Este programa de becas brinda a los estudiantes de arte destacados asistencia financiera para continuar con su oficio.

Esta es la 11ª Clase de Jóvenes Maestros desde el inicio del programa en 2002. Los estudiantes de arte ejemplares en los grados 8-11 pueden buscar estudios avanzados en artes visuales, artes literarias, música, teatro, danza, artes folclóricas y tradicionales, teatro musical y artes de los medios, gracias a esta generosa subvención.

Martínez, la única beneficiaria de una subvención del Valle del Río Grande, es miembro del grupo de teatro de McAllen High.

“Este es un premio muy prestigioso”, dijo la directora de Bellas Artes de McAllen ISD, Debra Loya. “Es extremadamente competitivo y sólo llega a un puñado de estudiantes en todo el estado. Estamos muy orgullosos de Victoria”.

La Comisión de las Artes de Texas (TCA) y el Fideicomiso Cultural de Texas (TCT) anunciaron a los beneficiarios de las subvenciones. Estos estudiantes recibieron el título de “Joven Maestro” y han recibido subvenciones de $5,000 por año para continuar sus estudios en la disciplina elegida.

“El programa de becas Young Masters se creó como una forma de reconocer y apoyar a los jóvenes que persiguen el sueño de convertirse en destacados artistas tejanos de la próxima generación”, dijo el director ejecutivo de TCA, Gary Gibbs. “Estos jóvenes artistas obtuvieron el título de Jóvenes Maestros debido a su destacada habilidad artística, talento y dedicación para desarrollar sus conocimientos en la disciplina que eligieron. Los felicitamos por sus logros”.

Los Jóvenes Maestros de Texas 2022 serán reconocidos el 10 de mayo en el Teatro ZACH en Austin. Para apoyar el programa Texas Young Masters y para obtener información adicional sobre el evento, incluidas las entradas, visite www.txculturaltrust.org.

Para ser considerado para la beca Young Masters, los estudiantes deben ser residentes legales de los Estados Unidos que vivan en Texas y participen en un programa escolar, un instituto de verano, un curso de estudio especializado o reciban lecciones privadas de un instructor profesional calificado. También deben mantener calificaciones aprobatorias.

El Periódico USAhttps://elperiodicousa.com/
Al servicio de la comunidad hispana del sur de Texas y noreste de México
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments