Eligen alcalde y comisionados en Hidalgo; el sábado

0
38

El alcalde de Hidalgo, Martín Cepeda, busca su reelección junto a sus compañeros de fórmula Rachel Anderson y Manuel Gallegos Jr., teniendo como oponente al comisionado Sergio Coronado en una elección que se definirá el próximo sábado cinco de mayo.

Cepeda propone mejorar el departamento de policía, haciendo un compromiso de trabajar en la reducción de las multas y conseguir más vigilancia en la comunidad. En cuanto al desarrollo económico, buscará facilitar los préstamos para los ciudadanos locales e inversionistas en general, que quieran abrir un negocio en la ciudad.

Rachel Anderson, candidata para la comisión de Hidalgo, Texas, en el lugar número 4, reiteró su compromiso de unir escuelas y ciudad, de no cobrarles a los estudiantes ningún porcentaje de sus ventas, buscar fondos para crear un Boys and Girls Club uniendo a la comunidad, así como mejorar el drenaje de la ciudad para prevenir inundaciones en época de lluvias. “Es nuestro compromiso mantener limpia la ciudad, es por eso que recogeremos la basura con más frecuencia así como también haremos revisiones permanentes a nuestras calles”, dijo Anderson.

Manuel Gallegos Jr., candidato para la ciudad de Hidalgo como comisionado, planteó a la ciudadanía sus propuestas, entre las cuales destaca el bajar el precio del agua, conseguir una mejor iluminación para el pueblo y mejorar el salario, buscando sueldos competitivos y justos para los empleados de la comunidad.

El aspirante a alcalde, Sergio Coronado, por su parte, expresa: ”Tengo cuatro años como comisionado de la ciudad y he visto las necesidades que tenemos, financieramente hablando, mecánicamente hablando, en cuestión de infraestructura; creo que es un buen momento para traer un cambio a la ciudad de Hidalgo”.

Algo especial acerca de esta elección es que hay tres posiciones, la de alcalde y dos comisionados, para lo que he formado equipo con Abram Ramírez y Linda Ayala, y hemos creado una fórmula que se ha enfocado en resolver necesidades, en especial los servicios de agua, de luz, de pavimentación, para que sean servicios de calidad.”

Durante mucho tiempo se consideró a Hidalgo como una de las ciudades con mayor posibilidad de crecimiento económico, debido principalmente a su privilegiada posición geográfica; sin embargo, esto nunca sucedió, resultando la ciudad en un gran desinterés para inversionistas extranjeros y locales. Ciudades como Mission, Pharr y Edinburg, planearon, trabajaron y han logrado capitalizar la llegada de inversionistas y empresarios, haciendo crecer de una forma considerable su economía local. Preocupado por esta situación, desde el 2014 nos hemos involucrado en la política para pelear por los intereses de la ciudad”, dijo Coronado.

Por su parte, Abram Ramírez compañero de fórmula, manifestó: “Nos quedamos atrás, durante las últimas décadas nos estancamos, un simple ejemplo es la gran cantidad de negocios cerrados por las avenidas principales de la ciudad”, expresó.