Emanuel Jiménez, el chef boricua de las estrellas que triunfa en Miami

0
647
Foto/ Cortesía- Chef Jiménez

Miami,  (Notistarz).- Con una fusión de la cocina tradicional puertorriqueña y un toque moderno de sofisticación, el chef boricua Emanuel Jiménez, ha logrado atraer a su restaurante:100×35 Cocina Con Raíces a celebridades del mundo del espectáculo como Gloria Trevi, Grupo Firme, Nicky Jam, Kany García y Dayanara Torres.
Y para celebrarlo, el chef Emanuel Jiménez está anunciando la gran reapertura de 100×35 Cocina Con Raíces este 17 de junio en el 520 West Avenida de Miami Beach, con una fiesta y la presencia de influencers y celebridades como Dayanara Torres, Maripilly y otras figuras más.

Jiménez ha logrado con su toque de sabor atraer cada vez más a famosos, honrando la multiculturalidad que define a Puerto Rico a través de sus platos desde el Mofongo hasta el Sancocho.
Desde que decidió llevar su conocimiento culinario y su sazón fuera de Puerto Rico, el ahora residente de Miami desde el 2016, quien aprendió el amor por la cocina de las recetas de su abuela en el fogón de su natal pueblo Aibonito, ha logrado avanzar en el mundo de la gastronomía gracias a su esfuerzo y tesón.
Emanuel Jiménez aprendió el amor por la cocina gracias a que sus abuelos y padres tuvieron negocio de comida en Aibonito, además de sus estudios culinarios en el Instituto de Banca y Comercio, y en el ICPR Junior College.

 “Lo más curioso fue que yo no quería estudiar cocina pero al final decidí estudiar la culinaria como hobbie y me encontré con unos profesores extremadamente buenos y exigentes, que me despertaron aún más la pasión por la cocina”, afirma el chef.

Jiménez logró ganar dos festivales culinarios en Puerto Rico y comenzó a brillar desde muy joven. Fueron los festivales culinarios; Goya en el 2013 y en el 2014. El primero se lo llevó con unos tostones rellenos de chutney, de cerdo y mango, el segundo representando al ICPR ante las mejores universidades de Puerto Rico, con un aperitivo de croqueta de pollo y yuca, servida con mayo kétchup de guayaba y de plato fuerte, una pechuga de pollo envuelta en jamón prosciutto, servida sobre una cama de espinacas, acompañada de una salsa de pimientos rojos rostizados.

También trabajó como mesero en el restaurante Aviones, en Barranquitas, y un día al tener que sustituir a un cocinero, se quedó como Chef Ejecutivo en la cocina. 

Al llegar a Estados Unidos, Emanuel Jiménez, trabajó en el restaurante Mi Viejo San Juan de Miami para el que vino contratado, lo que no sabía es que era como chef en jefe. Luego ayudó a fundar Mofongo en Calle 8 y también trabajó en Larios del productor musical Emilio Estefan, Madrid Tapas y Vinos, hasta que se le presentó la oportunidad junto al empresario puertorriqueño Carlos Omar Rodríguez, de ser el chef ejecutivo de 100×35 Cocina con Raíces, cuyo nombre está basado en las medidas de la Isla del Encanto.
“Que mejor que éste nombre que todo el pueblo en Puerto Rico sabe lo que significa”, afirma el chef Emanuel sobre el local de 150 asientos y una decoración cálida, acogedora pero elegante, enclavada en el corazón turístico de Miami Beach. 

El menú del restaurante incluye desde los platillos tradicionales como Mofongo, Chillo Frito y el Sancocho de la Abuela (Sopa combinación de verduras con patitas de cerdo) a elementos de fusión como el Egg Roll Boricua (Combinación de churrasco y plátanos maduros, enrollados en masa frita). Mientras que el bar ofrece un amplio menú de cócteles de inspiración caribeña, como el Spicy Mango Margarita.

Son estos platillos y el sabor tradicional que atrae cada vez más a famosos. Un buen día se puede uno encontrar a cantantes famosos como Gilberto Santa Rosa, Tempo, Darell, El Guaynaa, Victor Manuelle, Ednita Nazario, José Nogueras.

“A la ex miss Universo Dayanara Torres le encanta el mofongo de camarones con pulpo y langosta… a Kany García le cocinamos hace poco, después del penúltimo disco que lanzó”, afirma con orgullo el chef, sobre los distinguidos visitantes que recibe cada vez más y que gracias a ello puede continuar con su misión de internacionalizar la comida puertorriqueña, preservando los sabores tradicionales, pero también innovando con toques de modernidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here