30.5 C
McAllen
Sunday, June 26, 2022
InicioInformación GeneralTexasEmbajadora de El Salvador en Estados Unidos visitó McAllen

Embajadora de El Salvador en Estados Unidos visitó McAllen

McAllen, Tx.- Recientemente, la embajadora de El Salvador en los Estados Unidos, Milena Mayorga, visitó McAllen en compañía del Ministro Consejero Mardoqueo Tochez y el Cónsul de El Salvador en McAllen, Juan Salamanca, para una serie de reuniones con líderes de la ciudad.

Con el objetivo de crear oportunidades laborales y de negocios, se reunieron primeramente, con el presidente de la Corporación de Desarrollo Económico de McAllen (MEDC, por sus siglas inglés), Keith Patridge; el vicepresidente de la Cámara de Comercio de McAllen, Luis Eduardo Cantú y Ralph García, vicepresidente de MEDC.

En dicha reunión se habló sobre las oportunidades potenciales de colaboración hacia el comercio binacional, intercambios, desarrollo de manufactura, así como de iniciativas educativas. Como parte de las actividades de seguimiento, próximamente se realizará un viaje a El Salvador auspiciado por la embajadora Mayorga.

“Es fácil entender que la embajadora Mayorga tiene una visión clara en línea con el gobierno innovador del presidente de El Salvador, Nayib Bukele, para llevar a El Salvador al siguiente nivel”, dijo Luis Cantú, agregando que ”Reconozco el liderazgo de Mayorga y es muy motivador ver las interesantes oportunidades que resultan de este cambio positivo en la perspectiva de su país”. Cantú concluyó.

Posteriormente, la embajadora Milena Mayorga se reunió con el alcalde de McAllen, Javier Villalobos, y ambos líderes expresaron su apoyo a la creación de vías para fomentar las relaciones entre El Salvador y McAllen. Uno de los temas discutidos fue la oportunidad de firmar un acuerdo de ciudad hermana con una de las principales ciudades de El Salvador con el aporte de ambas partes para crear un plan de acción sólido. Más sobre este tema en particular, entre otras iniciativas, se abordarán en las siguientes reuniones entre el alcalde Villalobos y la embajadora Mayorga.

El Periódico USAhttps://elperiodicousa.com/
Al servicio de la comunidad hispana del sur de Texas y noreste de México
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments