Empezó la tercera noche de convención republicana, con el vicepresidente Pence

0
45

Washington, (EFE News).- La tercera jornada de la Convención Nacional Republicana en EE.UU. comenzó este miércoles bajo el lema “Tierra de Héroes” y con el vicepresidente estadounidense Mike Pence como principal orador, desde un histórico fuerte clave en la Guerra de 1812 contra los británicos.
“El Presidente Donald Trump ha restaurado el orgullo en EE.UU. honrando a aquellos héroes que han luchado, alcanzado y se han sacrificado en beneficio de sus compatriotas”, señaló la campaña en un comunicado.
Pence hablará desde el fuerte McHenry en Baltimore (Maryland), conocido por ser la sede de una batalla que en 1812 inspiró la composición del himno nacional de Estados Unidos.
También está previsto que hablen esta noche la senadora por Iowa Joni Ernst y la gobernadora de Dakota del Sur, Kristi Noem.
Asimismo, intervendrá Kellyanne Conway, una de las asesoras más cercanas de Trump y que dirigió su campaña en 2016, para quien será la despedida ya que ha anunciado que dejará el cargo.
El evento republicano, que concluirá mañana con el esperado discurso desde la Casa Blanca de Donald Trump, quien aspira a la reelección, se produce en medio de una nueva ola de protestas por brutalidad policial por los disparos por la espalda de un agente a Jacob Blake, en Kenosha (Wisconsin), quien se encuentra ingresado en estado crítico.
Trump se ha autocalificado como el presidente de “la ley y el orden” y para ello ha invitado a Michael “Mick” McHale, presidente de la Asociación Nacional de Organizaciones de Policía, quien mostrará su agradecimiento por el respaldo expresado por el mandatario.
Otro de los oradores esperados es el disidente chino Chen Guangcheng, quien escapó del gigante asiático en 2012.
Trump ha situado a Pekín como su principal adversario internacional y ha elevado la tensión en los últimos meses con China con sanciones económicas y diplomáticas.