En el puente internacional de Hidalgo decomisan $365 mil en metanfetamina

0
74
Metanfetaminas con valor de 365,000 dólares (Unos 7 millones 300 mil pesos).

(Redacción)

Hidalgo, Texas  Operaciones Aduaneras (OFO por sus siglas en inglés) de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP), en el Puente Internacional de Hidalgo arrestó a un hombre de Mission, Texas, después de descubrir metanfetaminas con valor de 365,000 dólares (Unos 7 millones 300 mil pesos) dentro del vehículo que conducía.

“Nuestros oficiales de primera línea detectaron e interceptaron este compacto pero significativo cargamento de narcóticos y evitaron que estas drogas entraran en nuestras comunidades,” dijo el director del Puerto de  Hidalgo/ Pharr/Anzaldúas, Carlos Rodríguez.

El 11 de febrero de 2021, un ciudadano estadounidense, de 29 años, que conducía un Chevy Malibu, llegó al Puente Internacional Hidalgo-Reynosa desde México y un oficial de  CBP lo remitió para una inspección adicional.

Utilizando todas las herramientas y recursos disponibles, los oficiales que llevaron a cabo el examen secundario descubrieron ocho paquetes de supuesta metanfetamina con un peso de 18.25 libras (8.28 kg) escondidos dentro del vehículo.

CBP OFO decomisó los narcóticos, el vehículo y arrestó al conductor que luego fue entregado a la custodia de agentes con Investigaciones de Seguridad Nacional para una investigación adicional.