En marcha preparativos para celebración del Día de la Independencia de McAllen

MCALLEN, Texas – El Departamento de Parques y Recreación de la Ciudad de McAllen ya se encuentra trabajando sobre lo que será la celebración del Día de la Independencia de McAllen de este año, presentada por H-E-B. El evento anual se llevará a cabo el jueves 4 de julio de 2019, con un programa patriótico temprano por la mañana, seguido inmediatamente por el tradicional desfile de la calle principal y el Festival de la Libertad, una feria familiar que tendrá lugar en el Parque Archer, donde la música, comida, juegos y artesanos serán algunos de los aspectos más destacados del evento.

El Departamento de Parques y Recreación de la Ciudad de McAllen invita a empresas, grupos cívicos y juveniles, organizaciones sin fines de lucro y especialmente a veteranos y grupos de veteranos a que se inscriban y participen en el desfile y otras festividades. Todas las entradas deben presentar un tema patriótico. Los formularios de inscripción para el desfile están disponibles a pedido enviando un correo electrónico a pardmarketing@mcallen.net o en la oficina del Departamento de Parques y Recreación de McAllen, ubicada en el 1000 Sur de la calle Ware.

Además, los organizadores están buscando a los concursantes más patriotas para que participen en el concurso Miss 4 de julio. La tarifa de inscripción es de solo $ 50 y los participantes deben registrarse en cualquiera de los tres centros comunitarios, incluido el Centro Comunitario Lark, ubicado en el 2601 de la avenida Lark, el Centro Comunitario Las Palmas, ubicado en el 1421 Norte de la calle 24 y en el centro comunitario Palm View, ubicado en el 3401 de la calle Jordan.

El concurso Miss 4 de julio tiene cuatro grupos de edad que van desde los 4 hasta los 15 años. Las categorías incluyen: Miss Tiny: 4 años – 6 años; Pequeña señorita: 7 años a 9 años; Señorita joven: 10 años a 12 años; Señorita Junior: 13 años – 15 años

Se requerirá prueba de edad antes del día del evento. Aquellos que compiten no necesitan vivir en McAllen para participar, sin embargo, no pueden tener ningún otro título de concurso. Las categorías de evaluación para los participantes incluyen: Entrevista (Sólo para adolescentes y jóvenes); Introducción personal y discurso, ropa casual y ropa formal.

Los ganadores reciben una corona, faja, una invitación para participar en el Desfile del 4 de julio e invitaciones a aparecer en varios eventos de la ciudad durante todo el año.