Enorme decomiso de metanfetamina en Pharr: $37 millones

0
336
657 paquetes que pesaban 1,853 libras (840.5 kg) de supuesta metanfetamina oculta en un remolque.

Pharr, TexasOperaciones Aduaneras (OFO por sus siglas en inglés)  de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos en las instalaciones de carga del Puente Internacional de Pharr asestó un fuerte golpe a las organizaciones de contrabando de drogas con la incautación de 37,000,000 de dólares de supuestas metanfetaminas descubiertas en un cargamento comercial de tomates frescos.

“Esta interceptación de metanfetaminas está ciertamente en la lista de las incautaciones de drogas más significativas para el Puerto de Hidalgo/Pharr/Anzalduas y definitivamente afectará este tipo de actividad ilícita”, dijo el director del Puerto, Carlos Rodríguez.

El 19 de diciembre de 2020, un oficial de CBP en la instalación de carga del Puente Internacional Pharr-Reynosa remitió un tractor/remolque que transportaba un envío comercial de tomates frescos al portal de imágenes no intrusivas (NII) como parte de la inspección secundaria. Esto permitió a los oficiales continuar el examen y finalmente descubrir 657 paquetes que pesaban 1,853 libras (840.5 kg) de supuesta metanfetamina oculta en el suelo del remolque.

CBP OFO decomisó los narcóticos así como el tractor/remolque y el caso sigue siendo investigado por la agencia de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI).