Entregan donativo a refugio de migrantes

McAllen.- Representantes de publicaciones hispanas encabezados por su presidenta, Martha Montoya, acudieron al refugio de migrantes patrocinado por Caridades Católicas, donde la directora de esa institución, hermana Norma Pimentel, explicó los nobles propósitos de la institución que representa.

Por Blanca Zumaya

McAllen, Texas, (Notimex).- Integrantes de la NAHP realizaron una donación económica al refugio encargado de atender a migrantes indocumentados en esta ciudad fronteriza.

La presidenta de la NAHP, Martha Montoya, refirió que la donación la realizaron a nombre de los más de 200 miembros que integran la Asociación en Estados Unidos.

Precisó que la intención de la Asociación, además de mantener informada a la población de habla hispana, es contribuir en programas encaminados a apoyar a las personas más vulnerables en diferentes partes del país.

En el marco de la convención anual celebrada en esta ciudad, Montoya mencionó que además de talleres, conferencias y entrega de reconocimientos contemplaron en la agenda de actividades la visita al refugio que atiende a migrantes, tanto a menores como adultos.

Señaló que además de una aportación económica entregaron a la hermana Norma Pimentel, encargada del refugio, dos aportaciones gestionadas ante establecimientos comerciales de franquicia internacional.

tex-con-donativo-2

Destacó que la Asociación tiene como objetivo principal mantener informados, orientados y entretenidos a los hispanos radicados en Estados Unidos, pero además apoyar a grupos vulnerables en diferentes ciudades y localidades de este país.

“No podíamos dejar pasar la oportunidad de contribuir con la hermana Norma Pimentel en tan importante labor que realiza todos los días, apoyando con alimento, ropa y asistencia a los migrantes”, anotó.

En tanto, Norma Pimentel agradeció el donativo realizado por parte de los integrantes de la NAHP y ofreció una explicación sobre la forma en que opera y al tipo de personas que ayuda.

“Nosotros trabajamos todos los días y podemos ayudar a los migrantes, principalmente de origen centroamericano, gracias a los donativos que realiza la población y organizaciones como la de ustedes, por eso valoramos y agradecemos su contribución”, sentenció.