Entrenadora del Monterrey dice que finales perdidas serán empuje para ganar

0
174
Fotografía de archivo de un encuentro de la Liga Mx Femenil entre Rayadas de Monterrey y Tigres. EFE/ Miguel Sierra

Monterrey (México), (EFE).- La entrenadora del Monterrey de la liga femenina del fútbol mexicano, Eva Espejo, aseveró que las tres finales perdidas por las Rayadas ante Tigres les servirán de impulso a sus jugadoras para ser campeonas.
“Queremos tomar como impulso las derrotas que tuvimos en esas finales. Este club ha perseguido mucho tiempo otro título, tenemos claro lo que queremos y estamos enfocadas en ganar la final”, afirmó la estratega en la previa de la final del Apertura 2021.
Este viernes las Rayadas recibirán en su estadio a las felinas, ambos equipos son de Monterrey, ubicado a poco más de 900 kilómetros al norte de la Ciudad de México.
Espejo insistió en tomar los duelos por el título en los que el Monterrey cayó ante Tigres en las finales de los torneos de Clausura 2018, 2019 y 2020 como un escalón para lograr el segundo campeonato en la historia de las Rayadas.
“No calificamos de decepcionante la historia que tenemos porque lo único que tenemos que cambiar es el resultado, nosotras tenemos que salir con la seguridad de ganar, es una final y las finales se ganan”, subrayó.
La estratega negó preparar precauciones extras para medirse a Tigres, que terminó invicto el certamen regular en el que acabó líder con 47 puntos, tres más que Monterrey que fue segundo, además de ser el equipo más goleador con 52 goles.
“Estamos preparadas para enfrentar a los Tigres. No es cuestión de cuidarnos, es cuestión de proponer, no vamos a salir a cuidarnos de Tigres, vamos a salir claras a replicar lo que hemos hecho en el torneo para obtener la victoria”, agregó.
Espejo descartó que exista presión por medirse al máximo ganador de títulos, las felinas suman cuatro, desde la creación de la liga femenina.
“Para mí no existe presión. Hemos cumplido cada uno de los objetivos trazados y estamos por conseguir el último, nos mantenemos enfocadas en lo que queremos hacer. Llegamos con mucha confianza y yo me visualizó con una más estrella en el escudo”.
La estratega de 35 años dirigirá su segunda final en la liga femenina. En la primera, al frente del Pachuca en el Apertura 2017, cayó ante el Guadalajara. De triunfar se convertiría en la primera mujer que lleva a su equipo a un título en la liga mexicana.
El segundo partido de la final será el próximo lunes en el estadio Universitario de Tigres.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here