Equipo de robótica de McAllen ISD presenta proyecto de parque inclusivo

Acompañando a los miembros del equipos se encuentran, de izquierda a derecha, la instructora del equipo de robótica Isidra Gutiérrez; el director de De Leon, Phillip Grossweiler; la comisionada de la ciudad, Verónica Whitacre; el vicepresidente de la Junta Escolar de McAllen ISD, Sam Saldivar; el comisionado de la ciudad Victor Haddad; el alcalde Jim Darling; el presidente de FIRST RGV, Inc. Jason Arms y el comisionado de la ciudad, Joaquín Zamora.

McAllen.- Estudiantes del Equipo de Robótica de la Escuela Secundaria De León, perteneciente al Distrito Escolar Independiente de la ciudad de McAllen (McAllen ISD, por sus siglas en inglés), presentaron un proyecto de parque inclusivo para niños con necesidades especiales a líderes de la ciudad de McAllen.

Para el proyecto, los estudiantes tuvieron que investigar formas de mejorar su comunidad. Se les ocurrió un parque interior de la ciudad para que niños que cuentan con alguna discapacidad, puedan tener fácil acceso a los juegos y convivir de manera segura con otros menores que tengan otra discapacidad o aquellos que no la tengan.

Cabe destacar que dicho equipo, obtuvo recientemente dos trofeos de primer lugar por Robot Performance y el Champion’s Award en la competencia FIRST Lego League. 

El Champion’s Award se otorga por un trabajo sobresaliente en las categorías de diseño de robots, innovación en investigación, valores fundamentales y rendimiento del robot.