35.7 C
McAllen
Tuesday, August 16, 2022
InicioInformación GeneralTexas¿Es un año sabático adecuado para ti?

¿Es un año sabático adecuado para ti?

Consejos de expertos para aprovechar las oportunidades este otoño

McAllen.- A medida que COVID nubla los cielos de la educación superior este otoño, un número cada vez mayor de estudiantes de último año de preparatoria en todo el país están considerando un “año sabático”.

Por lo general, definida como una pausa de un semestre o más dedicada al desarrollo profesional entre la escuela preparatoria y la universidad, es una tendencia que hasta 750.000 estudiantes en todo el país planean seguir este otoño, según la Asociación del año sabático.

Pero, ¿es inteligente tomarse un año sabático? Según la Dra. Nancy García, Directora de Servicios Integrales de Asesoramiento y Mentoría de South Texas College, los estudiantes tienen opciones.

“En lugar de que las cosas sean ‘una o la otra’, seguir tomando clases de colegios comunitarios puede ser parte de un plan de año sabático”, dice García.

Por lo general, durante un año sabático, los estudiantes viajan, se ofrecen como voluntarios y realizan trabajos remunerados o pasantías para mejorar sus currículums. Si bien viajar puede estar fuera de lugar, los estudiantes pueden permanecer involucrados, tal vez como voluntarios en una organización en un campo profesional que les interese. Ya sea que estén trabajando para ayudar a mantener a sus familias o persiguiendo nuevos intereses, todavía hay tiempo para tomar algunas clases y seguir avanzando con su educación.

“¿Por qué no tomar un curso más ligero?” postula García. “Los estudiantes pueden salir adelante tomando esas clases y aún así, conseguir un trabajo o ser voluntario”. Dado que la mayor parte de las clases de South Texas College son en línea, ella dice que es la oportunidad perfecta para progresar, ya que los cursos se pueden realizar en el tiempo que los estudiantes hacen.

“Si las escuelas estarán en línea, ¿por qué no optar por la opción más asequible?” pregunta García. “Los estudiantes pueden aprovechar los cursos que ofrecemos en el colegio comunitario y realmente ahorrar dinero en el proceso”.

Mucho antes de COVID, South Texas College ofrecía algunas de las tasas de matrícula más bajas del país. Y además del precio ya asequible, más del 75 por ciento de los estudiantes se benefician de algún tipo de ayuda financiera.

Ese apoyo sólo está aumentando. STC está ofreciendo inscripción doble y la beca “last dollar” este otoño, por un total de $1.2 millones en fondos. La ayuda financiera incluso se puede usar para comprar computadoras portátiles este semestre, haciendo que las clases en línea sean más accesibles que nunca. Dice García: “Es un buen momento para que los estudiantes aprovechen esas becas”.

En todo el país, la queja más sonada de los estudiantes de universidades de cuatro años es que no quieren pagar 50.000 dólares o más por una instrucción virtual desordenada. En STC, las clases en línea excepcionales y asequibles han tenido un gran éxito desde 1997. De hecho, la universidad fue nombrada entre las “30 universidades en línea más innovadoras” de la nación, según el Centro de Escuelas en Línea. Entre todos los clasificados, STC calificó el número uno en asequibilidad.

Para 2018, el 10 por ciento de los estudiantes de STC estaban tomando cursos exclusivamente en línea, creando créditos en sus propios horarios con instrucción y apoyo de primer nivel. Con el campus virtual implementando aún más clases en línea, el interés sólo ha aumentado. Desde marzo, el Colegio ha reforzado el apoyo virtual, ofreciendo más orientaciones y tutoriales, así como sesiones de tutoría en línea, disponibles las 24 horas, los 7 días de la semana.

Agosto suele ser el mes más activo de la escuela para asesoría académica, con asesores que hacen más de 10,000 contactos para ayudar a los estudiantes a planificar un futuro más brillante. La Dra. García insta a los estudiantes que buscan orientación a aprovechar el servicio gratuito.

Al final, dice García, si bien COVID puede habernos lanzado una bola curva, no es necesario que los estudiantes enfrenten la crisis solos.

“Cualquiera que esté considerando asistir puede contactarnos”, dice la Dra. García. “Se trata de convertir un desafío en una oportunidad”.

El Periódico USAhttps://elperiodicousa.com/
Al servicio de la comunidad hispana del sur de Texas y noreste de México
RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments