8 C
McAllen
Tuesday, January 31, 2023
InicioInformación GeneralTexasEscuelas de PSJA ISD reconocidas por Asociación de Educación Bilingüe de Texas

Escuelas de PSJA ISD reconocidas por Asociación de Educación Bilingüe de Texas

Houston, Tx.- Reconocen a escuelas del Distrito Escolar Independiente de Pharr-San Juan-Alamo (PSJA ISD) durante la conferencia anual de la Asociación de Educación Bilingüe de Texas de 2022, efectuada del 13 al 16 de octubre, en Houston, Texas, por sus esfuerzos por promover una educación bilingüe de alta calidad.
Establecido por primera vez en 1972, TABE busca la implementación de políticas educativas y programas bilingües-biculturales efectivos que promuevan la igualdad de oportunidades educativas y la excelencia académica para los estudiantes bilingües/ESL.
Educadores y líderes de PSJA ISD asistieron a la conferencia para informarse sobre las últimas mejores prácticas e información sobre la promoción de una educación bilingüe enriquecedora que garantice que los estudiantes bilingües/ESL tengan éxito académico y desarrollen un dominio del inglés apropiado para su edad.
Desde 1995, la misión del Programa de Enriquecimiento de Lenguaje Dual de PSJA es ayudar a los estudiantes a desarrollar habilidades de alfabetización bilingüe y mantener altos niveles de habilidades cognitivas. A través de un plan de estudios riguroso, los estudiantes que participan en el programa reciben instrucción académica en inglés y español, desde prekinder hasta el grado 12. Actualmente, hay más de 14,000 estudiantes de primaria, secundaria y preparatoria en el Programa.
“TABE fue una experiencia muy hermosa. No sólo pudimos ser parte de su 50 aniversario, sino que volvimos sintiéndonos empoderados cuando se trata de continuar con nuestra meta de alfabetización bilingüe”, dijo Blanca E. Villarreal, coordinadora de desarrollo del idioma inglés de PSJA. “También tuvimos el honor de ver a Dolores Huerta, líder sindical estadounidense y activista de los derechos civiles. Fue muy inspiradora y animó a todos a seguir abogando por lo que es correcto para nuestros estudiantes. Nos hizo repetir y corear, ¡SI SE PUEDE!”.
Durante el evento, PSJA ISD recibió varios honores, incluido el reconocimiento por obtener el segundo lugar como el Distrito Escolar del Año TABE Texas 2021-2022 en Crecimiento del Dominio del Idioma Inglés. Además, varias escuelas de PSJA ISD fueron reconocidas por estar entre las mejores escuelas que mostraron un crecimiento en el dominio del idioma inglés, incluidas: Graciela Garcia Elementary, Trevino Elementary, LBJ Middle School, Murphy Middle School y PSJA Memorial Early College High School.
Además de recibir una instrucción rigurosa desde prekinder hasta el grado 12, los estudiantes de PSJA ISD pueden graduarse con un sello de alfabetización bilingüe en su diploma de escuela preparatoria. Este sello que los certifica oficialmente como bilingües y bialfabetizados es reconocido a nivel nacional por empleadores e instituciones educativas.

El Periódico USAhttps://elperiodicousa.com/
Al servicio de la comunidad hispana del sur de Texas y noreste de México
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

Recent Comments