El Periódico USA | En español del Rio Grande Valley, Texas.

Escuelas Idea entregan comida a niños y jóvenes

Hidalgo.- Personal de la cafetería de la escuela Idea de Pharr, está proporcionando comida a menores que así la requieran en este punto cercano al puente internacional.

Hidalgo.- Con el fin de proporcionar oportuna alimentación a los menores de varias áreas del Valle de Texas, el sistema de escuelas Idea ha establecido varios puntos de distribución de comida que es entregada a niños y jóvenes de hasta 18 años de edad.

Uno de esos puntos de distribución fue establecido cerca del puente internacional y depende de la cafetería de la escuela Idea de Pharr. El gerente de esa dependencia escolar, Uriel Medellín, Indicó que esto forma parte de una labor comunitaria que ha sido instruida por la administración del sistema educativo para que quienes, por su condición económica u otras razones, no puedan contar con la alimentación oportuna de los menores tengan acceso a la misma.

Para recibir las raciones los padres no requieren llevar a los menores y podrán  presentarse en los módulos de distribución con la identificación de los niños, ya sea credenciales que demuestren su escolaridad o, en el caso de niños que aun no asisten a escuelas por su corta edad, presentar copia de un documento como acta de nacimiento.

Las instrucciones recibidas, agregó Medellín, son mantener ese servicio comunitario con el fin de paliar la crisis que algunas familias están confrontando por efecto de las medidas de seguridad que se establecieron por la pandemia del Covid-19. La entrega de las comidas concluye a las diez de la mañana de lunes a viernes. (Escribe JLBgarza)

Exit mobile version