eSkootr, el campeonato de carreras de scooters al estilo Fórmula 1

eSkootr Championship, una gran opción para llevar de la mano una nueva competición eléctrica

Un piloto de la Fórmula E y un ex piloto de la Fórmula 1 están organizando la llegada del eSkootr en 2021, las carreras sobre scooters a más de 100 km/h

El scooter ha sido uno de los vehículos que han causado gran revuelo en los últimos años por todas las calles del mundo, y ahora tendrán su propia competición llamada Campeonato de Scooter Eléctrico o eSkootr. Un grupo de la máxima categoría del automovilismo y la Fórmula E comenzaron la organización de una nueva serie de carreras que pondrá a competir estos vehículos eléctricos ultrarrápidos hechos a la medida.

Un video publicado en la plataforma YouTube, muestra a varios pilotos rodando por las calles con trajes muy parecidos utilizados en la película Tron acentuando los detalles con luces led y colores neón. Los pilotos Lucas Di Grassi y el ex piloto de la F1 Alexander Wurz están colaborando para llevar en 2021 estas competencias a todo el mundo que prometen ver emocionantes carreras con pilotos manejando a más de 100 km/h, scooters diseñados para alcanzar altas velocidades.

Pero no todo es felicidad en el nuevo proyecto muy similar a la Fórmula E donde compiten varios pilotos por ver cuál es el mejor auto eléctrico; los patines eléctricos alcanzan grandes velocidades y eso conlleva un riesgo latente; por esa razón, los scooters contarán con altas medidas de seguridad para los pilotos y protección de primer nivel. Asimismo, los vehículos tendrán neumáticos más gruesos que los patines convencionales y suspensiones completas con el fin de manejar rápidamente y soportar todas las vueltas decididas por la organización.

Otra característica de la categoría es que las carreras del eSkootr podrían ser en circuitos callejeros, aunque los organizadores no lo dicen de forma explícita en el anuncio. Encima, la Fórmula E desde su comienzo en 2014 ha buscado durante todo ese tiempo una clase de apoyo para completar su calendario de carreras y el eSkootr podría ser una gran opción para llevar de la mano una nueva competición eléctrica.

Cabe señalar que los organizadores del Campeonato de Scooter Eléctrico, en cada ciudad sede reunirá a representantes de los gobiernos en turno, la industria y la sociedad civil para ayudar a definir políticas y prácticas de cara a construir una visión más sostenible de un transporte que podría ser el futuro de la movilidad donde las áreas con una densidad de población elevada pueda ser más eficiente, seguro y sencillo el transportarse al compartir espacios con cualquier otro tipo de vehículo.

Sólo basta saber quiénes serán los patrocinadores del proyecto eSkootr que daría un nuevo estatus al scooter para no verlo como un dispositivo eléctrico de movilidad prometedor, sino comenzar a darle un enfoque de medio de transporte, el cual podría cambiar el rumbo de la movilidad para los viajeros citadinos que han pasado décadas recorriendo rutas obstruidas y congestionadas por los automóviles.

Comparte tu opinión.