Eslabón Armado toma el mundo de la música regional mexicana por sorpresa

El dueto de regional mexicano conformado por los hermanos Pedro y Brian Tovar posan para Efe durante los Premios Juventud, el 22 de julio de 2021, en Miami (EE.UU.). EFE/ Alicia Civita

Miami,  (EFE News).- El dueto Eslabón Armado ha tomado el mundo de la música regional mexicana por sorpresa, con canciones que hablan de amor desde el punto de vista de los adolescentes, y una combinación diferente de instrumentos y arreglos “que hacen que las canciones se sientan de hoy”, afirmaron sus integrantes en entrevista con Efe.

Los números les están dando la razón. Sus dos últimos discos, “Veneno Mortal Vol.2” y “Corta Venas”, encabezan esta semana la lista Billboard de los discos más vendidos del regional mexicano. Los dos álbumes también están entre los 30 más vendidos de música en español.

Además, después de año y medio sin presentarse ante el público -periodo en el que pasaron de ser trío a dueto, sacaron cuatro discos y hasta destronaron a Bad Bunny-, los hermanos Pedro y Brian Tovar están de nuevo dando conciertos desde principios de este mes.

“Sí, este año fue importante para nosotros, pero seguimos siendo los mismos y más conectados con el público que nunca”, dijo Pedro, el principal compositor de los temas y mayor de los dos.

Con apenas 19 años recién cumplidos, el artista también es la voz principal y el encargado del requinto, una especie de guitarra española, pero más pequeña, que es uno de los instrumentos clásicos del regional mexicano.

Él y su hermano reconocen que a veces “no pueden creer” lo que ha pasado con su carrera en los últimos tres años. Uno de los hitos más importantes fue cuando su disco “Vibras de la noche” se convirtió en el más escuchado vía “streaming” en julio de 2020. Hasta entonces, el álbum “YHLQMDLG” de Bad Bunny llevaba seis semanas en ese lugar.

“Nosotros cantamos sobre las cosas que les importan a nuestros fans y con los ritmos que escuchamos todos”, indicó Brian al explicar la decisión de incluir toques de reguetón en “Regresa Mami”, el tema que sacaron a principios de este mes y que es el primer sencillo de su más reciente álbum, “Veneno Mortal Vol.2”.

“Me inspiré en el reguetón al componer esa canción. No lo voy a negar, pero mi meta no era sonar urbano, sino crear una canción de música mexicana que sonara totalmente diferente de lo que se ha hecho hasta ahora”, detalló Pedro.

Su hermano fue más allá y confirmó, como percibieron muchos fans en las redes, que “la principal inspiración fue específicamente la música de Bad Bunny”.

También inspirados en los artistas urbanos, los Tovar quieren hacer un remix de “Regresa Mami” con Jhay Cortés. Se cruzaron con el artista puertorriqueño en los pasillos de los Premios Juventud y, aunque declinaron decir si ya habían conversado sobre el tema, aseguraron que la nueva versión llegará pronto.

DEJA UNA RESPUESTA