Estados Unidos lleva al Mundial a Musah, De La Torre y al hijo de George Weah

0
318
El centrocampista estadounidense del Valencia Yunus Musah, en una fotografÌa de archivo. EFE/Rodrigo JimÈnez

Chicago (EE.UU.), (EFE).- Yunus Musah, centrocampista del Valencia, Luca De La Torre, centrocampista del Celta de Vigo, y Tim Weah, hijo del delantero liberiano George Weah, figuran junto a Christian Pulisic y a Jesús Ferreira en la lista oficial de Estados Unidos para el Mundial de Qatar 2022.
Estados Unidos regresa al Mundial ocho años después de su última participación y lo hace con la segunda expedición más joven de su historia, con un promedio de 25 años y 175 días.
El seleccionador Greg Berhalter dirige a un grupo de talento joven y que a la vez cuenta con importante recorrido en el fútbol europeo, con integrantes como Christian Pulisic, campeón de Europa en 2021 con el Chelsea, Serginho Dest, ex del Barcelona y lateral del Milan campeón de Italia, o Weston McKennie, centrocampista del Juventus.
A ellos se suman el media punta Gio Reyna, del Borussia Dortmund, y Tim Weah, hijo del ex delantero del Milan George Weah, quien milita en el Lille francés.
Nacido en Nueva York en 2000, Tim Weah creció en el París Saint Germain y también jugó en el Celtic escocés antes de recalar en el Lille, con el que fue campeón de Francia en 2021.
Su padre, George, jugó en Mónaco, PSG, Milan, Chelsea, Manchester City y Marsella, entre otros, y tras su retirada abrió una carrera política que le llevó a la presidencia de Liberia.
Estados Unidos está encuadrada en el grupo B junto a Inglaterra, Gales e Irán.
.
Esta es la lista completa de Estados Unidos:
Porteros: Ethan Horvath (Luton Town), Sean Johnson (New York City FC), Matt Turner (Arsenal).
Defensas: Cameron Carter-Vickers (Celtic), Sergiño Dest (AC Milan), Aaron Long (New York Red Bulls), Shaq Moore (Nashville SC), Tim Ream (Fulham), Antonee Robinson (Fulham), Joe Scally (Borussia Mönchengladbach), DeAndre Yedlin (Inter Miami CF), Walker Zimmerman (Nashville SC).
Centrocampistas: Brenden Aaronson (Leeds United), Kellyn Acosta (LAFC), Tyler Adams (Leeds United), Luca de la Torre (Celta Vigo), Weston McKennie (Juventus), Yunus Musah (Valencia), Cristian Roldan (Seattle Sounders FC).
Delanteros: Jesús Ferreira (FC Dallas), Jordan Morris (Seattle Sounders), Christian Pulisic (Chelsea), Gio Reyna (Borussia Dortmund), Josh Sargent (Norwich City), Tim Weah (Lille), Haji Wright (Antalyaspor).

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here