32.6 C
McAllen
Saturday, July 20, 2024
InicioInformación GeneralEstados UnidosEstados Unidos se comprometió a aumentar inclusión de mujeres en la construcción

Estados Unidos se comprometió a aumentar inclusión de mujeres en la construcción

NotiPress.- La Casa Blanca, bajo la administración de Joe Biden, anunció nuevas medidas para aumentar la participación de las mujeres en el sector de la construcción. Actualmente, las mujeres representan menos del 11% de los trabajadores en esta industria y menos del 5% en ocupaciones especializadas. Para abordar esta situación, se realizó una reunión con diversas funcionarias gubernamentales y representantes de empresas y sindicatos para discutir estrategias de reclutamiento, capacitación y retención de mujeres en la construcción.

Debido a esto, se llevó a cabo una reunión con la directora del Consejo de Política de Género, Jennifer Klein; la asesora de política interna, Neera Tanden; la jefa adjunta de gabinete, Natalie Quillian; la vicepresidenta de la Comisión de Igualdad de Oportunidades en el Empleo (EEOC), Jocelyn Samuels; y la procuradora de Trabajo, Seema Nanda. Las funcionarias se reunieron con fabricantes de semiconductores, sindicatos y grupos de mujeres comerciantes para discutir sobre la participación de las mujeres en la construcción.

En la mesa redonda, se debatió sobre varias estrategias que se pueden implementar para reclutar, capacitar y retener a mujeres en el campo de la construcción. Entre ellas, se pensó en el programa “Chips para las mujeres en la construcción” en colaboración con GlobalFoundries, Polar Semiconductor, Intel y Micron.

Por otra parte, Bechtel y Turner Construction se unieron a Mortenson y otras empresas constructoras para firmar el “compromiso comunitario del millón de mujeres en la construcción”, un programa que llama a aumentar el acceso a las mujeres a la capacitación e insertarse en la fuerza laboral. Además, la Comisión para la Igualdad de Oportunidades en el Empleo (EEOC) publicó un nuevo recurso, “prácticas prometedoras para prevenir el acoso en la industria de la construcción”, con el fin de prevenir y remediar el acoso en la industria de la construcción.

En este sentido, se sumó al conjunto de medidas el Departamento de Comercio, el Departamento de Energía y el Departamento de Transporte, en consulta con el Departamento de Trabajo, quienes publicarán un nuevo recurso sobre las mejores prácticas tanto para el éxito del proyecto como para aumentar la inclusión de las mujeres en los oficios de la construcción.

Varias de estas medidas se suman a una larga lista de iniciativas que el Gobierno de Estados Unidos promete llevar a cabo para cerrar la brecha de género en el ámbito laboral, como también, para proporcionarle a las mujeres que estén interesadas en inmiscuirse en el mundo de la construcción las herramientas necesarias. Los proyectos tienen lugar a través de una colaboración con empresas privadas, organizaciones sindicales y grupos defensores de la igualdad de género.

ARTICULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTICULOS RECIENTES