35.1 C
McAllen
Sunday, August 7, 2022
InicioInformación GeneralTexasEstudiante de TSC está diseñando su futuro con una base sólida

Estudiante de TSC está diseñando su futuro con una base sólida

BROWNSVILLE, Texas – Cristian Castro, estudiante de Texas Southmost College, pasó de construir Legos cuando era niño a hacer una pasantía en una de las prestigiosas firmas de diseño de Brownsville: B&B Designs.

El joven de 27 años es estudiante de dibujo asistido por computadora y espera graduarse esta primavera con su segundo título asociado de TSC.

Castro obtuvo por primera vez un título asociado en 2019 del programa de Arquitectura de TSC.

“Ser estudiante en TSC realmente ha sido una gran experiencia de aprendizaje y crecimiento”, dijo el originario de Brownsville. “Mi confianza ha aumentado, lo suficiente como para solicitar pasantías por mi cuenta, y es la mejor oportunidad que he tomado”.

Castro ha sido pasante en B&B Designs durante casi un año.

“He recorrido un largo camino desde mis Legos”, bromeó Castro. “Estoy aprendiendo mucho y puedo aplicar todo lo que estoy aprendiendo en el salón de clases. Ha sido tan revelador”.

Como pasante, Castro diseña y renderiza modelos tridimensionales para la firma y sus clientes.

“La capacitación que estoy recibiendo en TSC me ha llevado a esta gran oportunidad”, dijo Castro. “Valida que esto es lo que debo hacer. Estoy trabajando en una carrera que amo debido a la base que TSC me ayudó a construir”.

Castro agregó que todos los instructores que ha tenido, desde arquitectura hasta dibujo asistido por computadora, también han influido en su éxito.

“Cada uno de mis instructores me ha dado un empujón para mejorar, apuntar más alto, trabajar más duro y ser mejor”, dijo. “En la preparatoria, aprendí sobre robótica e ingeniería para prepararme para esto, y TSC me ha formado para lo que seré mañana”.

Al graduarse este semestre de TSC, Castro planea transferirse a una universidad de cuatro años en San Antonio o Lubbock para obtener su licenciatura y maestría en arquitectura con el objetivo de convertirse en un arquitecto con licencia.

“Planeo adquirir tanta experiencia como pueda para que algún día pueda ser mi propio jefe y abrir mi propia firma”, dijo Castro. “Tengo grandes sueños y mis dos mundos en este momento, TSC y B&B, me están moldeando para esto”.

 Para obtener más información sobre los programas de Arquitectura y Dibujo Asistido por Computadora de TSC, visite tsc.edu.

El Periódico USAhttps://elperiodicousa.com/
Al servicio de la comunidad hispana del sur de Texas y noreste de México
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments