Estudiantes de PSJA ISD se unen a evento “Global Climate”

0
72

Pharr.– Vistiendo sus uniformes escolares y portando carteles con mensajes sobre el cambio climático, más de 200 estudiantes de primaria y preparatoria del Distrito Escolar Independiente de Pharr-San Juan-Alamo (PSJA ISD, por sus siglas en inglés) y sus maestros marcharon el viernes por las calles de Pharr en solidaridad con la campaña Global Climate, que está teniendo lugar en varias ciudades de todo el mundo, con millones de personas participando.

“¡No nos defrauden, cambio climático ahora!”, Corearon mientras se dirigían al Ayuntamiento de Pharr.

La huelga organizada fue posible gracias al apoyo de los líderes del PSJA ISD y la Ciudad de Pharr. La huelga incluyó a estudiantes de Marcia Garza Elementary, PSJA Early College HS, PSJA North Early College HS, PSJA T. Jefferson T-STEM Early College HS y Buell Central HS.

“Este es un paso para hacer el cambio que nuestro mundo necesita”, dijo Amy Escalante, estudiante de último año de PSJA T. Jefferson T-STEM ECHS durante la marcha. “Esto crea conciencia para los estudiantes. Incluso tenemos escuelas primarias aquí. Es importante que vean que no son demasiados jóvenes para hacer un cambio y hacer oír su voz”.

Escalante es uno de los muchos estudiantes de PSJA ISD que aprenden sobre sostenibilidad y conciencia ambiental a través de su plan de estudios y organizaciones extra-curriculares.

El evento climático global local de PSJA ISD se celebró para unirse en solidaridad con el mundo a medida que se realizan marchas en más de 150 países antes de la Asamblea General de las Naciones Unidas y la Cumbre de Acción Climática. Los jóvenes organizan los eventos internacionales como parte de la campaña “Viernes para el futuro” para alentar a los estudiantes a exigir acciones de sus líderes para abordar el cambio climático.

Para los estudiantes de PSJA ISD unirse en solidaridad con millones en todo el mundo, fue una experiencia de aprendizaje inolvidable.

“Necesitamos salvar nuestro planeta”, dijo Alexia Méndez, una estudiante de quinto grado en la escuela primaria Marcia Garza. “Una vez que es demasiado tarde, no podemos hacer nada. Hacer esta marcha significó mucho. Me siento confiada porque todos vinimos aquí para convencer a la gente de salvar nuestro planeta “.