28.2 C
McAllen
Thursday, July 7, 2022
InicioInformación GeneralTexasEstudiantes duales recibieron más de $2.5 millones en becas

Estudiantes duales recibieron más de $2.5 millones en becas

McAllen, Tx.- Incluso después de un año manejando una pandemia global, los programas de la Academia de inscripción dual en la Universidad del Sur de Texas (STC, por sus siglas en inglés), permitieron a los estudiantes ganar colectivamente más de $2.5 millones en becas para el año escolar 2020-2021.

Ese total ahora asciende a casi $30 millones en becas otorgadas a estudiantes desde el inicio del Programa de la Academia en 2006.

“Esto es muy importante para los estudiantes de nuestra región, donde están en desventaja de muchas maneras diferentes”, dijo Leonardo Castañeda, Director de Academias y Proyectos de Escuelas Preparatorias de STC. “Muchos de nuestros estudiantes están en desventaja socioeconómica y este tipo de financiación es crucial para que puedan continuar su educación al siguiente nivel”.

La misión de los programas de la Academia de inscripción dual es alentar a los estudiantes de la escuela preparatoria del área a trabajar en STEM y a profesiones de alta demanda al brindarles cursos universitarios y oportunidades relacionadas con la carrera que motivarán, educarán y prepararán a los estudiantes para la educación superior en los campos de la medicina, ingeniería, informática, docencia y negocios.

Los estudiantes que hayan completado el programa ya habrán recibido su título de asociado cuando terminen la escuela preparatoria.

Mientras están en los programas de la Academia de inscripción dual, el personal del programa requiere que los estudiantes soliciten becas semanalmente. Las becas brindan a los estudiantes la oportunidad de continuar para obtener su licenciatura en algunas de las universidades más prestigiosas del país.

Al finalizar los Programas de la Academia, el 100 por ciento de los estudiantes se transfieren a una prestigiosa institución de cuatro años. Las instituciones a las que se han transferido los graduados de la Academia incluyen Rice University, Cornell University, Stanford, Baylor, UT-Austin, University of Texas-Rio Grande Valley y muchas otras.

El Periódico USAhttps://elperiodicousa.com/
Al servicio de la comunidad hispana del sur de Texas y noreste de México
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments