Euforia Electoral

Récord de votantes en el primer día de elección temprana

Por Diana Grace Partida

Edinburg.- A lo largo del condado de Hidalgo miles de electores hicieron largas filas el lunes 24 de octubre para votar durante el primer día de las elecciones tempranas del 8 de noviembre, lo que llevó a récords de asistencia en los centros de votación.

Según informes del Departamento de Elecciones del Condado de Hidalgo, un total de 23 mil 458 personas sufragaron su voto en las 31 casillas instaladas en el condado.

Además de las elecciones presidenciales, los ciudadanos decidirán sobre una variedad de escaños para juntas directivas escolares, en la legislatura local y la Cámara de Representantes y Sheriff del Condado, entre muchas otras.

Este incremento masivo representa más del 400 por ciento comparado con el registro del primer día de la elección anticipada del 2012, cuando se obtuvo un total de 5,483 votos. También mucho más de los 6,459 que votaron el primer día de los comicios del 2008, el año en que se eligió por primera vez al presidente Barack Obama.

Esta cantidad es muy significativa, ya que representa más de 53 por ciento del total de votos emitidos en toda la elección anticipada del 2012, cuando se obtuvo un total de 43,783 comicios.

Con esto, se puede decir que es la más alta participación en un primer día de elecciones en la historia del Condado de Hidalgo.

El periodo de elección temprana finaliza el viernes 4 de noviembre. Para más información sobre las elecciones en Texas puede visitar la página www.votetexas.gov/es/