Exposición fotográfica de El Salvador en el aeropuerto de McAllen

McAllen.- Momento en que fue cortado el listón inaugural de la exposición fotográfica “El Salvador Bicentenario” en el aeropuerto internacional de esta ciudad.(Foto JLBgarzaIPhone)

(Redacción)

McAllen.- Como parte de la celebración del Mes Nacional de la Herencia Hispana, el Aeropuerto Internacional de McAllen en colaboración con el Consulado de El Salvador, presentó el miércoles por la mañana, la exposición fotográfica “El Salvador Bicentenario”, misma que estará en exhibición en el lobby del aeropuerto hasta el 10 de noviembre de 2021.

El Ministerio de Turismo de El Salvador y los artistas salvadoreños Fabio y Bruno Jiménez crearon y contribuyeron con la obra de arte. La colección de 16 fotografías cuidadosamente seleccionadas muestra tradiciones, gente, gastronomía y vistas impresionantes y puntos de referencia en El Salvador.

En el evento estuvieron presentes el comisionado Victor “Seby” Haddad, en representación del alcalde de la ciudad de McAllen, Javier Villalobos; el administrador de la ciudad de McAllen, Roy Rodríguez; la Directora del Aeropuerto de la ciudad de McAllen, Elizabeth Suárez; el Presidente de la Cámara de Comercio de McAllen, Steve Ahlenius; el vicepresidente de la Cámara, Luis Cantú; el Presidente de la Corporación de Desarrollo Económico, Keith Patridge; Ana Bulnes, Cónsul de Honduras en McAllen y Walter Noak, cónsul de Guatemala.

“Estoy muy complacido de participar en la inauguración de esta muestra fotográfica que representa una parte de lo que es El Salvador, justo en este mes tan representativo no sólo para El Salvador, sino para todos los países de habla hispana. Me es grato compartir con todos ustedes que recientemente viajaron a El Salvador, el alcalde de McAllen, Javier Villalobos; Luis Cantú, vicepresidente de la Cámara de Comercio, representantes de la Corporación de Desarrollo Económico y Elizabeth Suárez, Directora del Aeropuerto de la ciudad de McAllen, y conocieron los atractivos turísticos y las apuestas que en esta materia está haciendo el gobierno del presidente Nayib Bukele”, dijo Juan Antonio Salamanca, Cónsul General de El Salvador en McAllen. “Me complace inaugurar junto a todos ustedes esta muestra fotográfica que refleja una parte de lo que es El Salvador, un tesoro que ha sido reflejado por los talentosos hermanos Bruno y Fabio Jiménez, de Fabru’s Art. En la exposición se aprecian también obras referentes al torneo Surf City, un proyecto emblemático de El Salvador, que atrae a muchos turistas. Es un privilegio que estas imágenes estén precisamente acá, en el Aeropuerto de McAllen, dado que miles de personas de varias nacionalidades podrán conocer El Salvador, esperamos que les guste y que un día nos puedan visitar, los esperaremos con los brazos abiertos”, dijo el diplomático.

DEJA UNA RESPUESTA