Extienden horario para tráfico comercial vacío en el puente internacional Anzaldúas

• A partir del 18 de enero, el horario del tráfico comercial en dirección sur todos los días de 10:00 a.m. a 10:00 p.m.
 
(Redacción)

McAllen, Tx.- El Sistema de Puentes de McAllen anunció que a partir del lunes 18 de enero de 2021, comenzaría a operar con horarios ampliados para camiones comerciales vacíos en dirección sur en el Puente Internacional Anzaldúas, de diez de la mañana a diez de la noche, todos los días.
Quedaría sin efecto el horario de atención de tres de la tarde a diez de la noche.
Las horas adicionales están destinadas a descongestionar y facilitar el rápido flujo del tráfico comercial vacío en dirección sur. Con el comercio entre Estados Unidos y México impulsando la economía entre las dos naciones, el horario extendido de operación solidificará aún más el Puente Internacional Anzaldúas como el corredor preferido para el tráfico comercial vacío en dirección sur.
“El horario ampliado de operación para los camiones comerciales vacíos en dirección sur es sólo el siguiente paso para que el puente se convierta en un cruce comercial en pleno funcionamiento, impulsando la economía en ambos lados y fortaleciendo aún más el vínculo entre McAllen y Reynosa, Texas y Tamaulipas y los Estados Unidos y México como grandes socios comerciales”, dijo el alcalde de McAllen, Jim Darling.
La creciente demanda de tráfico comercial vacío hacia el sur fue la inspiración detrás de la solicitud del Sistema de Puentes de McAllen a la Aduana Mexicana.
Con el Puente Internacional Anzaldúas estratégicamente diseñado para servir como conexión entre los parques industriales activos ubicados en Reynosa, Tamaulipas, México y los Estados Unidos, la demanda de facilitar el tráfico hacia el sur provocó la extensión de las horas de operación para los horarios comerciales vacíos hacia el sur.
El horario extendido de operación para los camiones comerciales vacíos en dirección sur en el Puente Internacional Anzaldúas es un logro binacional hecho posible por la colaboración y asociación entre los Estados Unidos y México.
El Puente Internacional Anzaldúas comenzó a recibir vehículos comerciales vacíos en dirección sur en agosto de 2016, luego de presentar una solicitud al gobierno federal de Estados Unidos y México.
Cruzar el tráfico comercial vacío en dirección sur es el primer paso para que la ciudad de McAllen se prepare para que el puente esté completamente listo para uso comercial.