Fallece la actriz Gina Romand, una de las figuras del Cine de Oro Mexicano, a los 84 años

0
178

México, (Notistarz).- La actriz de origen cubano Gina Romand, quien destacara en innumerables filmes, siendo los protagonizados al lado de El Santo los más recordados, falleció el pasado sábado a los 84 años de edad a consecuencia de una neumonía.

La ganadora del premio Ariel, se encontraba hospitalizada desde hace varios días y fue su hijo, Gabriel Varela, quien informó del deceso de la actriz, quien en sus inicios artísticos fue una destacada vedette.

“Con todo mi dolor, despido a mi madre, Gina Romand, quien me iluminó la vida siempre, ahora ya descansa en Paz iluminando el cielo con su brillo eterno. Te extrañaré siempre y te amaré por siempre. Descansa tranquila mi rubia de categoría”, le dedicó el productor.

Quien también tomó sus redes sociales, fue su otra hija, Gina Varela, para dedicarle unas sentidas palabras: “Con el alma rota despido a mi amada madre Gina Romand, que ahora vuela alto. Seguirás siendo una Estrella en el cielo mamita hermosa. Gracias por tu amor, por nuestra complicidad, me quedo en paz. Viviste la vida al máximo. Te amo mamá”, expresó.

Gina Romand hizo una destacada carrera en México, misma que comenzó en la década de los 50 junto a grandes de la actuación como Antonio Aguilar y Silvia Pinal. Destacó en varios filmes al lado de Mauricio Garcés, pero fue sin duda los protagonizados al lado del luchador mexicano El Santo, los que la consagraron en la Época de Oro del Cine Mexicano.

Romand actuó en los filmes “Santo contra la hija de Frankenstein” (1971), “Neutrón contra el criminal sádico” (1960), y “La venganza de las mujeres vampiro” (1970), su última telenovela fue en “Amor en custodia” en la cual actuó Margarita Gralia y Sergio Basañez.

Este 3 de diciembre se velará a la actriz en una funeraria ubicada en el sur de la Ciudad de México, en donde estarán sus dos hijos, así como su yerno Polo, aunque de momento no se ha revelado si será abierto al público para que puedan despedirse de ella sus fans.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here