Fecha límite del 1 de febrero de 2021 para presentar Formulario W-2

WASHINGTON – El Servicio de Impuestos Internos les recordó a los empleadores que deben presentar el Formulario W-2 y otras declaraciones de ingresos antes del 1ro de febrero de 2021 para evitar multas y ayudar al IRS a prevenir el fraude.

Una ley de 2015 hizo un requisito permanente que los empleadores presentaran copias de su Formulario W-2, Declaraciones de salarios e impuestos (en inglés), y el Formulario W-3, Transmisión de comprobantes de salarios e impuestos (en inglés), con la Administración del Seguro Social para el 31 de enero. Esa fecha limite también se aplica para presentarle los Formularios W-2 a los trabajadores. Sin embargo, esta próxima temporada de impuestos, el 31 de enero cae en domingo, lo que mueve las fechas de vencimiento al siguiente día laborable, que es el lunes 1ro de febrero de 2021.

Ciertos Formularios 1099-MISC, Ingresos misceláneos (en inglés) y Formularios 1099-NEC, Remuneración a personas que no son empleados (en inglés) también normalmente se presentan a los contribuyentes el 31 de enero, pero esta temporada de impuestos la fecha límite también será el siguiente día laborable, lunes 1ro de febrero de 2021. Varias otras fechas de vencimiento relacionadas con estas declaraciones informativas se pueden encontrar en las instrucciones en IRS.gov.

Ayudar a detectar el fraude

La fecha normal de presentación de enero para los estados de cuenta de ingresos significa que el IRS puede detectar más fácilmente el fraude de reembolso al verificar los ingresos que las personas reportan en sus declaraciones de impuestos. Los empleadores pueden ayudar a apoyar ese proceso y evitar multas, al presentar los formularios a tiempo y sin errores. El IRS recomienda presentar electrónicamente (en inglés) como la manera más rápida, precisa y conveniente de presentar estos formularios.

Empezar temprano

Prepararse bien ahora puede ayudar a las empresas a evitar problemas más adelante. Por ejemplo, los empleadores pueden empezar temprano a verificar o actualizar la información de los empleados, como nombres, direcciones y números de seguro social o números de identificación personal de contribuyentes. También deben asegurarse de que la información de la cuenta de la compañía esté al día y activa con la Administración del Seguro Social, antes de enero. Las empresas también deben pedir temprano los formularios W-2 en papel, si es necesario.

Comparte tu opinión.