Feria de salud en el Consulado de México en McAllen

El equipo del Consulado de México encabezado por la cónsul socorro Jorge Cholula.

(Redacción)

McAllen.- Con la participación de 12 agencias de salud, el viernes anterior se promovió entre los connacionales la importancia de mantener una buena salud integral. Se invitó a los asistentes a tomar en cuenta realizarse exámenes médicos periódicamente, cuidar su alimentación, procurar visitas al dentista, hacerse exámenes de la vista y a tener un mejor manejo del estrés.
La comunidad aprovechó los siguientes servicios de forma gratuita. -Toma de presión arterial: Exámenes de la vista; Medición de glucosa ; Medición de talla y peso y Masajes anti estrés
También se dio información sobre programas de asistencia social para adultos mayores, para el mejoramiento de su calidad de vida.

Reto Nenemi del equipo Consulmex

Por otra parte, la iniciativa del reto de salud Nenemi tuvo el propósito de activar a la comunidad para mejorar la salud y el estilo de vida de los connacionales, a través de la caminata, en ese sentido, el pasado viernes 19 de julio el equipo del Consulado de México en McAllen, inició con el conteo de sus pasos diarios, con una meta de 10, 000 pasos al día, por 10 días cada integrante y acumularlos para lograr recorrer las 674 millas equivalente a la distancia entre la sede consular al zócalo de la ciudad de México, antes la gran Tenochtitlan. Dada la activa participación de los miembros del Consulado, se informa que el día hoy se concluyó el reto, con un total de 1,814,249 pasos o 725 millas, superior a la meta establecida.
Se destaca que el número más alto de pasos registrados por un miembro del Consulado fue de 20,209 en un solo día.