Fernández lidera la primera sesión tras cancelarse el registro de Ogura

0
227
El piloto español de Moto2 Augusto Fernández, en una fotografía de archivo. EFE/Alejandro García

Austin (Estados Unidos), (EFE).- El español Augusto Fernández (Kalex) fue el más rápido en la primera tanda de entrenamientos libres del Gran Premio de Las Américas de Moto2 en el circuito COTA, tras cancelarse la mejor vuelta del japonés Ai Ogura (Kalex) por realizar la misma cuando había banderas amarillas en la zona por la que transitaba.
Así, Augusto Fernández se adjudicó la primera posición con un registro de 2:10.489, 36 milésimas de segundo más rápido que uno de los ídolos locales, Cameron Beaubier (Kalex), gran conocedor de esta pista, que acabó en la segunda posición con el italiano Tony Arbolino (Kalex), tercero.
Tras el trío de cabeza se situó otro de los aspirantes al título, el español Arón Canet (Kalex), en tanto que su rival más directo por el momento y líder del campeonato, el italiano Celestino Vietti (Kalex), se tuvo que conformar con la decimosexta posición, muy lejos de los pilotos de cabeza.
El británico Sam Lowes (Kalex) logró el quinto puesto, por delante del tailandés Somkiat Chantra (Kalex), vencedor en Indonesia, mientras que el japonés Ai Ogura cayó al final desde el primer puesto al noveno, al ser cancelado su mejor registro.
El campeón del mundo de Moto3 de 2021, el español Pedro Acosta (Kalex), se tuvo que conformar con el dEcimotercero, por delante de los también españoles Marcos Ramírez (MV Agusta) y Jeremy Alcoba (Kalex), con Albert Arenas (Kalex) decimoctavo y Manuel “Manugas” González (Kalex) tras él.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here