Fernández y Baquerizo caen por 2-0 ante las subcampeonas del mundo

0
100
La española Liliana Fernández Steiner (d) se topa con Elsa Baquerizo McMillan (i) durante su partido de Voleibol Playa de los Juegos Olímpicos de Río 2016 en Río de Janeiro, Brasil, 10 de agosto de 2016. EFE/EPA/SRDJAN SUKI

Tokio,  (EFE).- Las españolas Lili Fernández y Elsa Baquerizo encajaron su primera derrota en los Juegos de Tokio, antes las estadounidenses April Ross y Alix Klineman por 2-0 (21-13 y 21-16), pero mantienen sus esperanzas de seguir luchando en el Grupo B de la primera fase del voley playa en los Juegos de Tokio.

Las norteamericanas, subcampeonas del mundo en 2019 y, en el caso de Ross con una plata en Londres 2012 y un bronce en Río 2016, se encontraron con unas rivales más peligrosas de lo esperado con las que les costó marcar diferencias. Solo después del 5-5 lograron despegarse y adelantarse por 12-7, antes de obtener su máxima renta para cerrar el parcial en 19 minutos.

Lo mismo duró el segundo, en una mañana lluviosa y con viento en Tokio.

Las españolas dieron un paso al frente e incomodaron cada vez más a las estadounidenses, con buenos saques de Baquerizo y unas colocaciones precisas fuera de su alcance.

Pero las subcampeonas mundiales volvieron a entenderse bien y, tras firmar un 19-14, dispusieron de renta para sentenciar con comodidad.

Es la segunda victoria para las norteamericanas, que ya ganaron 2-0 a las chinas Xue y Wang, mientras que las españolas llevan un triunfo y una derrota, tras ganar en su estreno en el Parque Shiokaze a las neerlandesas Sanne Keizer y Madelein Meppelink por 2-1.

El próximo viernes las españolas jugarán contra la pareja china.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here