11.8 C
McAllen
Friday, January 27, 2023
InicioAcciónDeportesFernando Hierro, con la meta de devolverle la grandeza al Guadalajara

Fernando Hierro, con la meta de devolverle la grandeza al Guadalajara

Guadalajara (México), (EFE).- Fernando Hierro, uno de los mejores defensas españoles de la historia, tiene como principal meta en su nuevo cargo como director deportivo de las Chivas del Guadalajara devolverle la grandeza al equipo mexicano.
El cuadro tapatío es uno de los conjuntos de México con más hinchas junto a su máximo rival, las Águilas del América. La directiva rojiblanca calcula que alrededor del mundo existen unos 40 millones de aficionados, principalmente en su país y en Estados Unidos.
Junto a ello, son el segundo equipo más ganador del balompié mexicano con 12 títulos de liga, solo por detrás de las Águilas, que suman 13 y están cerca de un trofeo más al estar en la semifinales del torneo Apertura 2022.
Sin embargo, el prestigio de las Chivas se ha dañado en los últimos 20 años, desde que fue comprado por la familia Vergara, la que decidió contratar a Hierro.
En este tiempo, el club tapatío solo ha conquistado dos cetros de Liga, mientras que las Águilas, cinco, con los que lo han superado en la tabla histórica de campeones.
Los expertos creen que una de las razones que han impulsado la decadencia del Guadalajara es que por tradición es el único conjunto del país que solo juega con mexicanos, una de las trabas a las que se expondrá Hierro a la hora de fichar refuerzos.
“A diferencia de los otros 17 equipos, nosotros no podemos venir a fichar a Europa, a Argentina, Brasil, a ninguna otra liga. Nosotros solo podemos jugar con mexicanos y ese es un reto precioso”, dijo Hierro.
El exjugador del Real Madrid tendrá varios meses para estudiar el balompié mexicano, al que nunca ha estado ligado profesionalmente, para nombrar a un entrenador y trazar la ruta con la que buscará que las Chivas vuelvan a ser campeonas después de no hacerlo desde el Clausura 2017; el próximo campeonato comenzará en enero.
Hierro reveló que tendrá un proyecto que se iniciará desde las fuerzas básicas del Guadalajara, para construir a los futbolistas del futuro.
“Necesitamos un entrenador que sepa trabajar con los jóvenes que vienen de las fuerzas básicas, que haya trabajado y conozca la liga mexicana, que tenga mentalidad, que haya trabajado en grandes ligas de Europa”, explicó Hierro.
Antes de Hierro, la familia Vergara intentó sacar del bache al Guadalajara en 2012 con un exfutbolista que triunfó en España, el fallecido Johan Cruyff, leyenda del Barcelona, quien fracasó.
Las Chivas fueron eliminadas en el último torneo en la repesca por el Puebla; el antecesor de Hierro, Ricardo Peláez, uno de los directivos mexicanos más exitosos de los últimos años, sólo pudo meter a las Chivas a una semifinal en cerca de tres años.
Amaury Vergara, dueño de las Chivas, invirtió millones de dólares en fichajes en la gestión de Peláez y a pesar de ello no llegaron los éxitos deportivos.

El Periódico USAhttps://elperiodicousa.com/
Al servicio de la comunidad hispana del sur de Texas y noreste de México
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

Recent Comments