Fernando Hierro, ilusionado por llegar a las Chivas, un proyecto “diferente”

0
241
El exfutbolista el español Fernando Hierro. Imagen de archivo. EFE/José Valle

Guadalajara (México), (EFE).- El exjugador del Real Madrid Fernando Hierro aseguró que está ilusionado por iniciar una nueva etapa como director deportivo de las Chivas del Guadalajara del fútbol mexicano, equipo al que describió como un proyecto “diferente”.
“He tenido muchas posibilidades durante los últimos dos, tres años. Lo que quería es ir a un sitio donde realmente me despertase la ilusión, de un reto, un proyecto, una visión y forma de entender el fútbol y Chivas lo es”, explicó Hierro en declaraciones a su nuevo club, el segundo con más títulos de Liga en México con 12.
“Cuando uno te dice la cantidad de seguidores que tiene Chivas, no solo en México, sino en el mundo, eso despierta la ilusión. Desde que se me presentó la oportunidad he de reconocer que se despertó en mí una motivación porque es un proyecto diferente, diferenciador, que lleva en el alma a millones de mexicanos”, añadió el ganador tres Copas de Europa como jugador del Real Madrid.
El Guadalajara vive una seguidilla de torneos con malos resultados ya que no gana un título de Liga desde el Clausura 2017 y ya fue superado por su principal rival en el país, las Águilas del América, el club con más cetros del campeonato local con 13.
Lo más cerca que se han quedado las Chivas de otro título en los últimos años es una semifinal en el Apertura 2020. Después, no han pasado de los cuartos de final y la repesca.
Una de las principales tareas de Hierro como nuevo líder del proyecto deportivo del Guadalajara será elegir al nuevo entrenador.
“Necesitamos un entrenador que sepa trabajar con los jóvenes que vienen de las fuerzas básicas, que haya trabajado y conozca la liga mexicana, que tenga mentalidad, que haya trabajado en grandes ligas de Europa. Son las características que tiene que tener la persona que buscamos y ya tenemos en la cabeza”, sentenció Hierro.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here