Festejan quinto aniversario de programa de lectura

0
527
Como parte de la celebración de su quinto aniversario, se contó con la participación de diversos miembros del Distrito de McAllen quienes compartieron una lectura con los niños. Verónica Whitacre, Comisionada de la Ciudad de McAllen, entregó una proclama en honor del programa “Read 3”.

• Buscan recolectar 1 millón de libros para ser donados

McAllen.- Los supermercados HEB llevaron a cabo la celebración de su quinto aniversario de su programa “Read 3” el cual invita a los miembros de la comunidad y compradores a estacionar sus carritos de mandado, tomar un libro y participar en la lectura de cuentos infantiles.
Como parte de la celebración de su quinto aniversario, se contó con la participación del Presidente del Consejo de McAllen ISD, Tony Forina y el Superintendente J. A. González, quienes les leyeron un libro a una clase de 19 estudiantes de la escuela primaria Pérez.
Del mismo modo, la Comisionada de la Ciudad de McAllen, Verónica Whitacre leyó una proclama en honor del programa “Read 3”.
Gracias a este esfuerzo no sólo miles de niños han logrado leer un libro, sino que se han recopilado más de 3 millones de libros y donado a familias necesitadas desde 2011.
Además de festejar su quinto aniversario, se arrancó la campaña que invita a sus clientes y escuelas de todo el Valle a donar libros para los niños más necesitados; lo único que tienen que hacer es depositarlos en los contenedores de las tiendas para ayudar a alcanzar el objetivo de este año, que es de recolectar 1 millón de libros.

%e2%80%a2-tex-read-1
“H-E-B se ha comprometido a apoyar y mejorar las comunidades en las que operamos. Hoy en día, seguimos concentrados en nutrir el futuro de Texas, y es por ello que a través de nuestros esfuerzos de educación nos comprometemos a ayudar a que los niños prosperen”, expresó Linda Tovar, encargada de Relaciones Públicas y Medios de HEB.
Explicó que este programa surgió de la necesidad de fomentar la lectura a temprana edad.
“Texas cuenta con una de las tasas más altas de niños menores de cinco años en el país que no lee regularmente; solamente un 26% de los niños cuenta con el hábito de la lectura”.
“Dado que el 80% del vocabulario de una persona es desarrollado antes de los cinco años de edad, los niños pequeños a los que no se les lee regularmente no están expuestos a tantas palabras como otros, lo que influye negativamente en el éxito académico” indicó.
“Es por eso que en el 2011, HEB puso en marcha este programa de educación en todo el estado llamado “Read 3”. Este programa se centra en educar a los padres y cuidadores sobre la necesidad de leer a sus hijos un mínimo de tres veces por semana. El objetivo es capacitar a las familias con las herramientas y recursos que necesitan para preparar a los pequeños, garantizando que todos los niños tengan la oportunidad de iniciar la escuela con las mismas oportunidades de éxito.