Fin de semana libre de impuestos en productos Energy Star

0
75

(Redacción)

(AUSTIN) — Este fin de semana las familias y empresas de Texas pueden ahorrar en la compra de ciertos productos eficientes de agua y energía libre de impuestos para Productos Eficientes de Agua y ENERGY STAR® .

El descuento abarcará del sábado 26 de mayo al lunes 28 de mayo.

La oficina de la Contraloría de Texas estima que los compradores ahorrarán aproximadamente $10.7 millones en impuestos sobre las ventas locales y estatales durante ese fin de semana que se celebra “Memorial Day”, el Día de los Caídos.

“Desde el primero de mayo, más del 60 por ciento del estado estaba en condiciones secas o en sequía y quien ha vivido un verano de Texas conoce el tipo de estrés que las temperaturas de triple dígitos pueden poner en las redes eléctricas”, dijo el Contralor de Texas Glenn Hegar. “Estas dos ventas son un tiempo perfecto para ahorrar en impuestos estatales y locales de ventas mientras se actualizan los sistemas de agua anticuados o los aparatos ineficientes”.

Este es el tercer año para el fin de semana libre de impuesto sobre las ventas de Productos Eficientes de Agua. Los productos que muestran una etiqueta o logotipo WaterSense® pueden ser comprados libres de impuestos para uso personal o comercial. Estos incluyen grifos para regaderas, grifos del lavamanos junto con accesorios, urinarios y controles de irrigación del jardín.

El fin de semana libre de impuestos sobre las ventas también se aplica a los productos de césped y jardín que ayudan a conservar el agua afuera. Los productos que califican para la exención incluyen mangueras del riego por goteo o remojo; un control de humedad para un sistema por aspersión o riego; pajote; y plantas, árboles y césped. Estos productos se pueden comprar sin impuestos sólo para uso personal.

No hay límite al número de productos eficientes de agua o de conservación de agua que usted puede comprar sin impuesto.