Fiscal de Texas y la latina Rochelle Garza casi empatados rumbo a noviembre

0
249
EFE/EPA/JIM LO SCALZO

(EFE).- El fiscal de Texas, Ken Paxton, y la aspirante demócrata Rochelle Garza están prácticamente empatados en su contienda por la Fiscalía del estado en las elecciones del próximo noviembre, reveló una encuesta publicada este lunes.
El sondeo de la Universidad de Texas y el periódico Dallas Morning News halló que 34 % de los votantes apoyan la reelección de Paxton y 32 % favorecen la elección de Garza.
El margen de error de la encuesta es de más o menos 2,8 puntos porcentuales, por lo que se considera que la ventaja de Paxton no lo hace un ganador seguro.
El 41 % de los votantes de Texas dijeron que “aprueban” o “aprueban enérgicamente” el desempeño laboral de Paxton, mientras que 40 % expresaron que lo “desaprueban” o “desaprueban enérgicamente”.
El republicano Paxton ha liderado una batalla legal contra la Administración del presidente Joe Biden en las cortes al impugnar varias de las políticas demócratas, especialmente en lo tocante a la inmigración.
Garza, una exabogada de la Unión Estadounidense de Libertades Civiles (ACLU), es la primera latina que compite por la Fiscalía de Texas por el Partido Demócrata.
La abogada latina se ha enfrentado con Paxton en los tribunales. En 2017 ganó un litigio en una corte federal de apelaciones en el caso una adolescente indocumentada que quería abortar.
La encuesta encontró que entre los votantes del partido oponente, 9 % de los demócratas apoyan a Paxton, mientras que sólo 7% de los republicanos apoyan a Garza.
También mostró que el gobernador Greg Abbott aventaja en las preferencias de voto por siete puntos porcentuales a su retador, el demócrata Beto O’Rourke.
Cuarenta y seis por ciento de los encuestados apoyan la reelección del republicano Abbott, mientras 39 % respaldan a O’Rourke.
La encuesta fue realizada del 1 al 7 de agosto entre 1.384 votantes registrados, de los cuales 33 % informaron ser demócratas, 40 % se identificaron como republicanos y 27 % dijeron no identificarse con ninguno de los dos grandes partidos. EFE
amv/msc

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here