Flamengo retiene el liderato de la Liga brasileña de fútbol con Neymar de testigo

0
120
Fotografía de archivo en la que se registró al entrenador del equipo brasileño de fútbol Flamengo, Adenor Leonardo Bachi 'Tite', en el estadio Maracaná de Río de Janeiro (Brasil). EFE/Andre Coelho

Río de Janeiro (EFE).- Flamengo se impuso por 2-1, a Gremio, con Neymar de testigo en las gradas del Maracaná, y mantuvo el liderato del Campeonato Brasileño con un punto de ventaja sobre Botafogo y Athletico Paranaense, que ganó con un doblete del uruguayo Gonzalo Mastriani.
Dos tantos del delantero brasileño Luiz Araújo acabaron con las aspiraciones del conjunto de Porto Alegre de sumar en Río de Janeiro, donde echó de menos al hispano-brasileño Diego Costa, que estará varias semanas de baja por una lesión muscular.
Edenílson descontó para los visitantes en el tiempo de descuento, cuando ya estaba todo decidido.
La Liga brasileña continúa en juego pese a que muchas de sus estrellas están concentradas con sus respectivas selecciones para la Copa América de Estados Unidos, que se celebrará entre el 20 de junio y el 14 de julio.
Entre el martes y este jueves se ha disputado la octava jornada, que deja al Fla, dirigido por el exseleccionador brasileño Tite, líder de la clasificación, con 17 puntos.
Neymar, en la recta final de su proceso de rehabilitación tras romperse el ligamento cruzado y el menisco de la rodilla izquierda, presenció en el Maracaná el triunfo del club rojinegro, por el que ya ha manifestado su simpatía, pese a ser un futbolista formado en el Santos.
Apoyado en un gran fondo de armario, el cuadro carioca encadena ya tres victorias consecutivas, aunque tiene a un punto a un Botafogo que el martes sorprendió a Fluminense, actual campeón de la Copa Libertadores, con el solitario gol de Bastos.
A la misma distancia se sitúa el Athletico Paranaense, que este jueves remontó, por 3-1, al Criciúma, con dos dianas de Mastriani y otra más del atacante argentino Tomás Cuello.
En la próxima jornada, Paranaense y Flamengo se verán las caras el domingo en Curitiba.
En el duelo entre técnicos argentinos, São Paulo, rejuvenecido desde que asumió Luis Zubeldía, firmó un empate sin goles como visitante ante Internacional de Eduardo Coudet, mientras que Corinthians sigue mirando de cerca los puestos de descenso tras lograr un punto que sabe a poco en casa del Atlético Goianiense (2-2).

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here