25 C
McAllen
Saturday, April 20, 2024
InicioInformación GeneralTexasFondos federales para el Programa de Autosuficiencia Familiar

Fondos federales para el Programa de Autosuficiencia Familiar

• Se utilizarán para ayudar a las familias del condado de Hidalgo a adquirir valiosas habilidades laborales y ganar independencia financiera

Mission, TX – El congresista Henry Cuéllar (TX-28) anunció $ 1,124,151 en fondos federales para el programa de Autosuficiencia Familiar (FSS) en el Condado de Hidalgo y la Ciudad de Mission que permitirán a las Autoridades de Vivienda locales ayudar a las familias a recuperarse y  adquirir independencia al conectarlos con servicios, tales como cuidado de niños, transporte, capacitación laboral, empleo y asesoramiento.

“Para romper el ciclo de la pobreza, debemos dar a las familias las herramientas y los servicios para hacerlo”, dijo el congresista Cuéllar. “Este programa les dará a las personas la capacidad de expandir su educación, obtener capacitación laboral y planificar su futuro para ganar independencia y seguridad financiera. Como miembro del Comité de Asignaciones, continuaré financiando programas que ayuden a los estadounidenses que trabajan arduamente a construir una vida mejor para su familia y su comunidad “.

HUD otorgó casi $ 80 millones a 700 Autoridades de Vivienda Pública (PHA) en todo el país, 35 de ellas en Texas. La Autoridad de Vivienda del Condado de Hidalgo recibirá $ 95,306 y la Autoridad de Vivienda de Mission de la Ciudad de Mission recibirá $ 54,456, esultando en un total combinado de $ 149,762 para el área.

El programa FSS, administrado por el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano de EE. UU., permite a las familias asistidas por HUD aumentar sus ingresos ganados y reducir su dependencia de la asistencia social y los subsidios de alquiler al conectar a las familias participantes con los servicios y programas existentes en la comunidad, como agencias de servicios sociales, colegios comunitarios, empresas y otros socios locales. Las familias en el programa firman un contrato de 5 años, que establece una cuenta de depósito que genera intereses por parte de la PHA. A medida que las familias recuperan su independencia financiera, pagan mayores cuotas de su renta mensual. Al mismo tiempo, la PHA deposita una parte de estos pagos de renta aumentados en las cuentas de depósito en garantía que devengan intereses de las familias para aumentar sus ahorros. Una vez que el programa FSS se completa con éxito, la familia puede acceder a su cuenta de depósito en garantía a medida que continúan progresando hacia el logro de la independencia financiera.

ARTICULOS RELACIONADOS

ARTICULOS RECIENTES