Fonseca publica el sencillo “Háblame bajito” junto al cubano Cimafunk

0
68
Fotografía de archivo del cantante colombiano Fonseca. EFE/Mario Guzmán

Miami, (EFE).- El cantante Fonseca apela a los ritmos latinos en su nuevo sencillo, “Háblame bajito”, en el que, junto al cubano Cimafunk propone resolver los problemas “escuchando al otro” y sin pegar gritos.
“Es un regreso al barrio, a la manera en la que me criaron, respeta para que te respeten”, señaló el colombiano,y ganador de siete premios Latin Grammy, en unas declaraciones recogidas en un comunicado difundido por su oficina de representación.
“A mí me enseñaron así, que incluso cuando no había manera de llegar a un entendimiento mutuo, siempre se cuidaba la forma en la que se decían las cosas y por supuesto el volumen. Como decía Antonio Maceo, ‘se puede decir más alto, pero no más claro'”, agregó el cantante.
El tema, acompañado de un video dirigido por Leo González y grabado en las ciudades de Miami (EEUU), Bogotá y Barranquilla (Colombia), se sostiene en una base de ritmos latinos como el son cubano, salpicado con beats modernos “y por supuesto la esencia tropical de Fonseca y funk de Cimafunk”.
“Siempre me han gustado las canciones de Fonseca, y sus letras. Crear esta canción junto con él fue una súper experiencia, porque ambos estábamos conectados con el mismo canal del barrio y el respeto mutuo”, señaló por su parte el cubano, conocido por mezclar el funk y sonidos afrocaribeños.
El cantautor, nominado en 17 ocasiones a los Latin Grammy, tiene en agenda un concierto el próximo 5 de marzo en la colombiana Cali, como parte de la “Compadres Tour” que ha emprendido junto a su compatriota Andrés Cepeda, así como otro recital en el Auditorio Nacional de México el 17 de marzo.
El intérprete publicó su álbum debut “Fonseca” en 2002 y logró la internacionalización con siguiente disco, “Corazón” (2005), que incluyó el tema “Te mando flores”, tras el cual ha publicado otros siete trabajos discográficos.
El colombiano prevé estrenar este año su próximo álbum, el cual se halla producción, según el comunicado.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here