Ford consigue dos de los tres premios de vehículos del año en Norteamérica

0
678
Fotografía de archivo que muestra a un empleado del fabricante de automóviles Ford mientras coloca el logotipo de la empresa en un vehículo en una planta de Colonia, Alemania. EFE/ Friedemann Voge

Washington, (EFE).- Ford fue el gran vencedor de los premios del año en el sector de la automoción en Norteamérica al hacerse este martes con los galardones a la Mejor Camioneta y el Mejor Todocaminos SUV, mientras que Honda consiguió el título de Mejor Coche del Año.
El modelo Ford Maverick ha sido premiado como la Mejor Camioneta del Año, mientras que Ford Bronc, lo ha sido como el Mejor Todocaminos SUV, y Civic de Honda, como Mejor Coche del Año.
El eterno Civic, cuya andadura se inició en 1972 y actualmente se encuentra en su décimo primera generación, se hizo con el título de Coche del Año en Norteamérica tras superar a otro clásico, el Volkswagen Golf, y al primer producto de la empresa emergente Lucid, el eléctrico de lujo Air.
El vicepresidente de NACTOY, el grupo que desde 1994 entrega los premios a los vehículos del año en Norteamérica, Jack Nerad, afirmó en un comunicado que “si los fabricantes de automóviles estuviesen limitados a producir solo un coche, el Honda Civic sería ese modelo”.
Nerad añadió que el vehículo de Honda combina prácticamente “todos los atributos positivos” imaginables.
El nuevo Ford Maverick se hizo con el codiciado título de Camioneta del Año, en el segmento más competitivo de Norteamérica, tras superar en la votación final a la eléctrica Rivian R1T y Hyundai Santa Cruz.
Karl Brauer, presidente del consejo de administración de NACTOY, explicó que “Ford ha revivido el segmento de la camioneta ‘pickup’ compacta con uno de los paquetes más atractivos que se puede comprar en 2022”.
Brauer dijo que la característica más impresionante del Maverick es su valor, “una característica cada vez más rara en los vehículos modernos”.
El último galardón, Mejor Todocaminos SUV del Año, ha ido a parar al Ford Bronco, que superó al Genesis GV70 y el eléctrico Hyundai IONIQ 5.
Los jueces señalaron que el Bronco es un “competidor creíble” del clásico Jeep Wrangler, capaz de compararse con el Land Rover Defender en equipamiento y estética.
Los premios de NACTOY son otorgados cada año desde 1994 por un grupo de 50 periodistas del sector del automóvil de Estados Unidos y Canadá.
El presidente de NACTOY, Gary Witzenburg, calificó 2021 como “un año muy significativo en la historia del automóvil” por la aparición de vehículos eléctricos revolucionarios de numerosas marcas, así como la creación de nuevos segmentos en el sector.
Este año, 36 vehículos fueron incluidos en la competición NACTOY. Después de tres rondas de votaciones, los jueces eligieron los ganadores.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here