27.2 C
McAllen
Tuesday, July 5, 2022
InicioInformación GeneralTexasFuncionan ya vitales sistemas de tráfico en McAllen

Funcionan ya vitales sistemas de tráfico en McAllen

Por José Luis B Garza

La Ciudad de McAllen hizo públicos los resultados del Proyecto de Mejora del Tráfico de la Elección de Bonos del 2018.

Dicho proyecto incluyó señales de tráfico mejoradas y un estudio de tiempo en varias intersecciones en todo McAllen.

Ya se encuentra en funciones, de acuerdo con lo revelado por funcionarios de la ciudad, el gabinete de tráfico y Wi-Fi instalado en vitales cruceros de la ciudad con sincronización actualizada que permiten una mayor seguridad para los conductores.

En 2018, a los ciudadanos de McAllen se les presentó una encuesta para ayudar a determinar mejoras que la ciudad de McAllen podría realizar para mejorar la calidad de vida. Entre estas preocupaciones estaban la congestión del tráfico en los principales corredores y el mal funcionamiento de las señales, dio a conocer Michelle Rivera, asistente del gerente de la ciudad.

Marlen Garza, directora del Departamento de Tráfico de la ciudad de McAllen, dio explicaciones técnicas sobre las mejoras que se han hecho al sistema de señalamiento de tráfico de la ciudad.

En respuesta a las preocupaciones de tráfico, la Ciudad de McAllen propuso la Elección de Bonos de 2018 que asignó tres millones de dólares para mejoras de tráfico.

Una vez que se aprobó el bono, el Departamento de Operaciones de Tránsito asignó los fondos para 150 nuevos gabinetes de semáforos, con comunicación por fibra o Wi-Fi en los gabinetes de semáforos y estudios de “temporización” de los semáforos a lo largo de los principales corredores, dijo en su oportunidad Marlen Garza, directora del Departamento de Tráfico de la ciudad de McAllen, quien indicó que esto permitirá aliviar el congestionamiento de algunas avenidas de la localidad.

Los corredores Norte-Sur comprenden vitales puntos en las avenidas Ware Road, Calle 23,  Avenida Bicentennial y McColl, en tanto que corredores de este oeste comprenden calles como Dove, Nolana, (FM 495) y Trenton.

La instalación de gabinetes se completó en el otoño de 2020 y el proyecto de instalación de Wi-Fi comenzó en la primavera de 2021. El “Signal Timing Study” no pudo comenzar hasta el otoño de 2021, debido al aprendizaje remoto de COVID-19 para escuelas, empleadores e iglesias que afectó los patrones de tráfico.

El Periódico USAhttps://elperiodicousa.com/
Al servicio de la comunidad hispana del sur de Texas y noreste de México
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments