‘Gallo’ Estrada dice que noqueará al nicaragüense ‘Chocolatito’ González

0
179
El boxeador Rom·n "Chocolatito" Gonz·lez, imagen de archivo. EFE/Jorge Torres

México, (EFE).- El boxeador mexicano Francisco ‘Gallo’ Estrada, campeón súper mosca del Consejo Mundial de Boxeo, dijo que gracias a su preparación vencerá por nocaut al nicaragüense Román ‘Chocolatito’ González al final de este año.
“Me he preparado para ganarle a Román por nocaut; es un peleador muy fuerte, pero le voy a ganar para quedar marcado en la historia del boxeo”, aseguró Estrada en la presentación de su pleito de preparación ante Argi Cortés, previa a pelear con González.
El choque ante Cortés, pactado a 10 rounds, se realizará el 3 de septiembre en Hermosillo, Sonora, ciudad al norte de México. Cortés, quien es entrenado por el legendario Ignacio Beristáin, tiene una marca de 23 victorias, 10 por nocaut y dos derrotas.
Estrada, con récord de 42 triunfos, 28 de ellos por la vía rápida y tres derrotas, no pelea desde marzo del 2021 cuando venció a González en la disputa por el título de campeón súper mosca del CMB.
Desde aquel combate las lesiones y un positivo a la covid-19 han mantenido al ‘Gallo’ fuera del ring, situación por la que el pugilista explicó necesitaba una pelea de preparación para medirse a González en fecha por aún por confirmar.
“He trabajado mucho en la fuerza; tengo 32 años, no soy un jovencito de 22, he dado muchas batallas, pero no siento que voy para abajo, todo lo contrario; me siento muy potente, pero era necesario tener una pelea antes de ‘Chocolatito'”, confesó.
Que Estrada tome la contienda como parte de su camino a enfrentar por tercera vez a ‘Chocolatito’ no quiere decir que haga menos a Argie Cortes, subrayó.
“Mentalmente estoy al cien, he batallado mucho con las lesiones, y espero no pase nada en esta pelea. Tenía mucho tiempo de no subirme al ring; no quiere decir que menosprecie a Argie, pero estoy seguro de que voy a ganar porque la tomo con esa seriedad”.
Juan Francisco y Román González se han enfrentado dos veces en la historia. En la primera, en 2012, ‘Chocolatito’ se impuso por decisión unánime. En 2021 ‘el Gallo’ cobró revancha al vencer por decisión dividida en una cerrada batalla.
Incluso Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo, quien estuvo presente en la presentación, se refirió a esa contienda del año pasado como una de las mejores de la historia.
“Estrada es el mejor boxeador súper mosca del mundo; la pelea que nos regaló con ‘Chocolatito’ en 2021 rompió récord de golpes en un combate, por eso es una de las mejores de la historia y no dudo que así será una tercera pelea entre ellos”, aseguró Sulaimán.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here